Autoriza la FDA la primera píldora contra Covid-19

Este medicamento oral será para pacientes adultos de alto riesgo y niños de 12 en adelante, así lo indicó la FDA al autorizar la píldora contra Covid-19 .

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Es oficial, la primera píldora contra Covid-19 de Pfizer fue autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de EUA ( FDA , por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera pastilla aprobada por la administración.

Este medicamento oral será únicamente para pacientes adultos de alto riesgo, así como para pacientes pediátricos de 12 años en adelante que sean positivos a Covid-19.

La píldora de Pfizer se venderá bajo la marca Paxlovid y esta debe de tomarse cada 12 horas durante cinco días, comenzando al día siguiente de la aparición de los síntomas.

Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Drogas de la FDA, aseguró que la aprobación de la píldora contra COVID-19 proporciona una nueva herramienta para combatir el virus en un “momento crucial” de la pandemia a medida que surgen nuevas variantes.

El ensayo clínico de Pfizer mostró que el régimen antiviral de dos píldoras fue de casi 90% efectivo para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave.

“La FDA emitió una EUA para Paxlovid para el tratamiento de leve a moderado #COVID19 en pacientes adultos y pediátricos (de 12 años o más que pesen al menos 40 kg) con resultados positivos de la prueba directa de SARS-CoV-2, y en riesgo de progresión a grave #COVID19”, escribió la administración en las redes sociales.

La píldora es eficaz ante la variante Ómicron

De acuerdo con los estudios, esta píldora contra Covid-19 es eficaz ante la variante Ómicron la cual vuelve a encender las alarmas de contagios en el mundo.

Paxlovid combina un nuevo medicamento antiviral llamado nirmatrelvir y uno más antiguo llamado ritonavir.

Ante la noticia de la aprobación de esta píldora, Pfizer indicó que comenzará la entrega inmediata en Estados Unidos, con una proyección de 120 millones de tratamientos.

La píldora no está autorizado para la prevención previa o posterior a la exposición de COVID-19 o para el inicio del tratamiento en aquellos pacientes que requieran hospitalización debido a COVID-19 grave o crítico.

FDA asegura que Paxlovid no sustituye a la vacunación en personas por lo que se recomienda la vacuna COVID-19 y una dosis de refuerzo.