Goma de mascar podría reducir los contagios de Covid-19

Según estudios esta goma de mascar podría reducir los contagios de Covid-19 , ya que puede reducir la carga viral en la saliva.

Andrea Suárez
Noticias
Goma de mascar podría reducir los contagios de Covid-19

Una goma de mascar podría reducir los contagios de Covid-19 , debido a que contiene una proteína que atrapa las partículas del virus, limitando su cantidad a la saliva. Es por esto que este chicle experimental ayudaría a frenar la transmisión cuando las personas infectadas están hablando, respirando o tosiendo, señalaron investigadores.

La goma de mascar contiene copias de la proteína ACE2 que se encuentra en la superficie celular, que el virus usa como puerta de entrada para penetrar en las células e infectar.

En experimentos de probeta usando saliva y muestras de hisopos de individuos infectados, las partículas de virus se adhirieron a los “receptores” ACE2 en la goma de mascar.

PODRÍA INTERESARTE: AMLO confirma un posible caso de variante Ómicron en México

Goma de mascar redujo en 95 carga viral

Como resultado, la carga viral en las muestras se redujo en más del 95%, informó el equipo de investigación de la Universidad de Pensilvania en Molecular Therapy.

De acuerdo con Business Inside “si bien este estudio se centra en eliminar el SARS-CoV-2, el concepto de atrapar partículas virales en la cavidad oral utilizando proteínas de superficie viral en la goma de mascar para minimizar la reinfección o transmisión podría aplicarse a la mayoría de los otros virus orales, incluidos la influenza, el SARS y el VPH, HSV, Epstein-Barr, Zika y herpesvirus que completan su ciclo de vida en el epitelio oral”.

Asimismo, se destacó que la goma de mascar podría ser útil en cirugías dentales o salsas de hospitales Covid-19, es decir, que sea usada como una medida más de prevención de la enfermedad, sin dejar de usar las ya contempladas como el cubrebocas y las vacunaciones.

De acuerdo a las investigaciones, la goma de mascar se siente y sabe como un chicle convencional, así como se puede almacenar durante años a temperaturas normales y masticarla no daña las moléculas de proteína ACE2.

El uso de esta goma de mascar puede reducir la carga viral en la saliva y con esto se aumentaría entonces el beneficio de la vacuna.

Investigadores señalan que podría ser particularmente útil en países donde las vacunas aún no están disponibles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×