¿Qué tan grave son los síntomas de Ómicron?: OMS responde

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló los síntomas que se han detectado en pacientes positivos a esta nueva cepa Ómicron.

Andrea Suárez
Noticias
¿Qué tan grave son los síntomas de Ómicron OMS responde

Las autoridades sanitarias del mundo se han unido para poder obtener mayor cantidad de información de la variante Ómicron, la cual comenzó alertar a todos por su rápida capacidad de infección. Ante esto la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló los síntomas que se han detectado en pacientes positivos a esta nueva cepa.

Aún no se puede determinar gravedad de Ómicron: OMS

La OMS indicó que aún no se puede emitir información certera sobre la gravedad de esta nueva variante, sin embargo, existen cuadros leves en la mayoría de los casos de Ómicron.

PODRÍA INTERESARTE: Reina Isabel cancela cena Navidad Real por Ómicron

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron?

En este sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EUA, en conjunto con la OMS, revelaron los síntomas que han presentado los pacientes positivos a la variante Ómicron con mayor frecuencia, los cuales son:

  • Tos
  • Fatiga
  • Congestión o secreción nasal

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que hasta ahora solo una persona que ha dado positivo con de Covid-19 con la variante Ómicron, ha sido hospitalizada durante dos días, indicando que no requirió oxígeno y fue dada de alta.

La OMS expresó que hasta la fecha del jueves 16 de diciembre, no se ha reportado hasta el momento ninguna muerte derivada de esta nueva variante de Covid-19.

PODRÍA INTERESARTE: Goma de mascar podría reducir los contagios de Covid-19

También se informó que solo 25 casos del total registrado en EUA (43 casos) como positivos a Ómicron, corresponden a personas de 18 a 25 años, de las cuales 14 personas informaron haber realizado un vuelo internacional en los 14 días previos al inicio de los síntomas.

Adicionalmente informaron que 34 casos de Ómicron se dieron en personas que solo tenían una dosis de la vacuna contra Covid.19 y que solo 6 de ellas presentaron una afección pulmonar desarrollada previamente por SSARS-CoV-2.

Varios países del mundo, comenzaron a aplicar las terceras dosis contra Covid-19, como un refuerzo ante la enfermedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×