Autoridades identifican al bebé hallado en el penal de Puebla
23 enero 2022
Noticias

Autoridades identifican al bebé hallado en el penal de Puebla

Luego de que fuera exhumado de un panteón en la Ciudad de México (CDMX), autoridades identifican al bebé hallado en el penal de Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, confirmó que el bebé exhumado del panteón de la Ciudad de México, es el mismo hallado en un contenedor de basura en el penal de Puebla.

¿Qué pasó en el penal de Puebla?

Fue el pasado 14 de enero cuando se informó que en el penal de Puebla encontraron el cadáver de un bebé en uno de los contenedores. La Secretaría de Salud del Estado, indicó que no contaban con reportes o registros de defunción con las características del menor encontrado.

Exhuman a bebé de panteón en la Ciudad de México

Por medio de distintas entrevistas, los padres del menor indicaron que tras la viralización de la noticia del bebé encontrado en Puebla y las características del mismo, identificaron que existía similitudes con su hijo.

Fiscalía revela detalles sobre bebé hallado en penal de Puebla

El caso ha causado indignación en las redes sociales, donde se exige justicia. Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla, indicó que se comprobó por medio de las pruebas realizadas a los padres del menor el parentesco entre el matrimonio y el bebé.

Las dos personas que aseguraron ser padres del bebé, se sometieron a una prueba de genética que indicó que existe correspondencia entre el cuerpo del menor de Puebla.

El menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”, explicó el fiscal, Gilberto Higuera Bernal.

Identifican a persona que tiró al bebé en contenedor

La Fiscalía de Puebla aseguró que ya lograron identificar a la persona responsable de depositar el cuerpo del bebé en el contenedor. Aseguraron que la investigación sobre lo ocurrido se encuentra en fase final.

En breve determinaremos las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del bebé hasta el estado, lo introdujeron al penal de Puebla, del trato que le hubieren dado al cuerpo y de quien lo depositó en el contenedor de basura”, dijeron las autoridades.

TAL VEZ TE INTERESE: Detienen a ocho personas por presunto huachicoleo en Cancún .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado