Autobús choca contra pipa en carretera de Monterrey, hay fallecidos

Autobús choca contra pipa en carretera Ciudad Victoria-Monterrey y deja al menos a 18 personas sin vidas, quienes murieron calcinadas.

Andrea Suárez
Noticias
Autobús choca contra pipa en carretera de Monterrey, hay fallecidos
Twitter Guardia Nacional Carreteras / @GN_Carreteras

Durante la madrugada de este sábado 10 de septiembre, se reportó que un autobús chocó contra una pipa, esto mientras viajaban en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, mismo accidente que dejó a 18 personas calcinadas.

La pipa transportaba un producto químico el cual ocasionó un incendio tras el impacto con el autobús, hechos que ocurrieron a la altura del kilómetro 69, específicamente en el tramo del ejido San Francisco del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Por medio de Twitter, la Guardia Nacional pidió a los conductores tomar precauciones en Tamaulipas por el cierre de la vía tras el accidente.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún: Conductor pierde el control de su auto y se incedia al chocar

Más tarde, a las 10:00 de la mañana, la dependencia pidió a los automovilistas atender las indicaciones viales, debido a las maniobras para retirar la pipa y el autobús siniestrados.

El autobús, al parecer de servicio turístico, procedía de Huejutla de Reyes, un municipio ubicado en el estado de Hidalgo, y se dirigía a Monterrey. Hasta el momento se reportan al menos 18 muertos y ningún lesionado.

Por su parte, Juan José Contreras Castillo, presidente municipal de Hidalgo, Tamaulipas, la pipa se le zafó el segundo remolque y se impactó de frente contra un autobús de pasajeros, el cual de inmediato quedó envuelto en llamas, por ese motivo el Ejército Mexicano, a través de la 48 Zona Militar, acudió al punto para ayudar en las tareas correspondientes.

Fiscalía de Tamaulipas abre investigación

Ante los hechos, donde 18 personas perdieron la vida, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Tamaulipas informó que inició una investigación por los hechos ocurridos la madrugada de este sábado en el que se incendió un autobús de pasajeros en la Carretera Victoria–Monterrey dejando 18 muertos.

Además, señaló que en el choque ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria.

Personal de la Policía Investigadora y Peritos se encuentran en el lugar realizando las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×