¿Cuáles son los estados con más ataques de tiburón en México?

Muchos se preguntan si es muy común los ataques de tiburón en México y continuación te contamos las estadísticas y los estados que esto podría ocurrir.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuáles son los estados con más ataques de tiburón en México
Crédito: Unplash

Recientemente se ha hablado mucho sobre los ataques de tiburón en México, esto después de que el pasado sábado 2 de diciembre de 2023, se registrara una agresión en una playa de Melaque en Jalisco, donde una joven perdió la vida.

Es por esta razón que te contaremos en TV Azteca Quintana Roo cuáles son los estados con más ataques de tiburón en México, así como este tipo de situación puede ser muy frecuente o qué tipo de tiburones pudieran ser más peligrosos para nosotros los humanos.

PODRÍA INTERESARTE: Ataque mortal: Tiburón blanco le arranca cabeza a pescador de Sonora

Ataques de tiburón en México

Lo primero que debes de saber es que el ataque de tiburón ocurrido en Melaque, Jalisco, fue una coincidencia ya que anteriormente no se había registrado uno antes en dicha playa. Sin embargo, científicos e investigadores de la Universidad de Guadalajara señalaron que las alteraciones biológicas pudieron cambiar algo en el comportamiento del animal que lo llevó a dicho resultado.

ataque de tiburon en playa de jalisco; una mujer pierde la vida.jpg
Crédito: RS

En este sentido, debes de saber que los ataques de tiburón en México no es algo que ocurra con frecuencia. A pesar de ello, hay algunos Estados que están más propensos o que han ocurrido mayor agresión de esta especie marina.

PODRÍA INTERESARTE: Tiktoker explica cómo evitar ataque de tiburón en vivo

¿Qué estados en México han registrado ataques de tiburón?

Según los archivos Internacionales de Ataques de Tiburón (ISAF, por sus siglas en inglés), indican que han ocurrido 40 ataques de tiburón en México, dicha cifra no incluía el estado de Jalisco, hasta ahora.

Además de ello los estados con más ataques de tiburón en aguas mexicanas son Guerrero (12), Veracruz con nueve y Quintana Roo, con ocho.

Menor muere en escuela de Benito Juárez

Cabe destacar que este registro realizado por la ISAF se ha contabilizado desde 1907. Con ello se puede observar que el mayor ataque se ha registrado en la costa del Pacífico.

PODRÍA INTERESARTE: Tiburón en playa de Cancún sorprende a bañistas; video

¿Por qué los tiburones atacan a las personas?

Lo primero que debes de saber es que no se pueden sintetizar a los tiburones y que sus ataques no son tan frecuentes en el mundo. Incluso hay registros que mueren más personas ahogadas que por el escualo.

Normalmente, los ataques de tiburones suele ocurrir en sitios cercanos a los bancos de arena, en donde estos se alimentan, o en áreas con desniveles pronunciados, puesto que este animal puede quedarse atorado por el descenso de la marea.

Video_ Mujer pierde la vida tras ataque de tiburón en playa de Jalisco.jpg
Crédito: Unsplash

Además de ello, suelen ser atraídos por algunos movimientos de los humanos en el mar como el chapoteo, confundiendo entonces a una persona con una presa.

Es importante destacar que tanto el tiburón como otro animal es totalmente impredecible. En el caso de los escualos, los que suelen estar relacionados con el ataque son los toros, tigres y blancos.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×