Tiktoker explica cómo evitar ataque de tiburón en vivo
07 febrero 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Tiktoker explica cómo evitar ataque de tiburón en vivo

En TikTok no solo ves video de bailes o bromas, sino también grandes historias y enseñanzas que se convierte en información valiosa para muchas personas, tal es el caso de este video, en el que una Tiktoker explica cómo evitar ataque de tiburón , completamente en vivo y cientos de internautas quedan en shock.

Los tiburones no son realmente tan peligrosos como la mayoría de los seres humanos cree, es evidente, que al ser un animal, siempre hay una reacción ante los estímulos que puede tener a su alrededor, sin embargo, no son una verdadera amenaza.

Morir por un ataque de un tiburón no es algo tan común, incluso se trata de un terror infundido sobre todo por el cine y las historias de ficción.

La probabilidad de que una persona sea atacada por un tiburón es de una entre 11,5 millones, y la posibilidad de que muera como consecuencia, es de una entre 264,5 millones. Esto nos demuestra que no es algo tan sencillo encontrarte con este temible animal.

A pesar de ello, uno nunca sabe si se va a encontrar en una situación en la que tengas a un tiburón de frente, es por ello que esta tiktoker explica cómo puedes reaccionar.

Tiktoker explica cómo evitar ataque de tiburón en vivo.JPG.jpg
TikTok

Tiktoker muestra como evitar un ataque de tiburón

Se trata de la conservacionista marina y experta en tiburones, Andriana Fragola quien, en su cuenta de TikTok, compartió un tutorial sobre lo que debes hacer para evitar ataques de un tiburón.

La especialista, con un tiburón en frente y desde el mar, explica entonces los pasos para evitar ser atacado por este animal, así que si te encuentras con uno, esto debes así:

  • Haz contacto visual con el animal, mientras este se acerca a ti.
  • Extiende la mano bloqueando el codo, y manteniéndola firme para alcanzar al tiburón y colocar la palma sobre su cabeza.
  • Cuando tengas tu palma sobre la cabeza del tiburón, el objetivo será desviar su trayectoria. Debes presionar, al mismo tiempo que se aparta el cuerpo del campo visual del animal.
  • Último paso, revisa si no viene otro depredador.
@andriana_marine #shark #ocean #dive #sharkdiver 📷: @ocean.ramsey // @oneoceandiving_ ♬ Lofi - Domknowz

En el video se puede observar como cada uno de estos tips, la especialista lo realizó y funcionó, pues el tiburón que se estaba acercando a ella se alejó.

El video de TikTok se ha viralizado rápidamente, y ya cuenta con más de 7 millones de reproducciones en la plataforma, algunos internautas aprovecharon para bromear sobre el tipo de reacción que ellos tendrían, “Lo que haría yo si se me acerca un tiburón: llorar y desmayarme”, dijo una internauta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado