Así serán los billetes de Inglaterra con el rostro de Carlos III

Este martes el Banco Central de Reino Unido presentó los billetes de Inglaterra con el rostro de Carlos III, y se espera a que entren pronto en circulación.

Andrea Suárez
Noticias
Así serán los billetes de Inglaterra con el rostro de Carlos III
Crédito: Twitter Bank of England /@bankofengland

Este martes el Banco Central del Reino Unido dio a conocer cómo se verán los primeros billetes de Inglaterra con el rostro del Rey Carlos III, esto tras la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades del Banco de Inglaterra “El retrato del rey aparecerá sobre los modelos existentes de los cuatro billetes” , es decir, los de 5, 10, 20 y 50 de libras esterlinas. Además, indicaron que no tendrán más modificaciones.

Estos billetes están hechos de polímetro desde el 2016 y el rostro del Rey Carlos III comenzará a circular a partir de la primera mitad del 2024, a pesar de que algunos pueden ya conseguirse desde este diciembre.

También indicaron que los billetes de la Reina Isabell seguirán circulando, solo estos saldrán cuando se encuentren en malas condiciones, esto a petición de la Casa Real, con el fin de “minimizar el impacto medioambiental y económico” del cambio de monarca.

PODRÍA INTERESARTE: Hombre predice cuándo será la muerte del Rey Carlos III

Billetes con rostro del Rey Carlos III, al igual monedas

Los billetes con rostro del Rey Carlos III se encuentran en la parte frontal, con fondo del Palacio de Buckingham, así como el sello real, el cual es igual en todos los papel moneda de 5,10, 20 y 50, lo único que cambia es el adverso.

Bebé fumaba cigarros en mercado de Indonesia

  • El billete de 5 libras en su anverso tiene el reloj del Big Ben y es de tono azul.
  • El billete de 10 libras tiene en su anverso la imagen de la Abadía de Westminster y es de tonalidades marrones.
  • El billete de 20 libras tiene estampado el Monumento al Gran Incendio de Londres y es morado.
  • El billete de 50 libras no cuenta con monumento histórico y es de tonalidades rojas.

Asimismo, se crearon monedas con la esfinge del monarca creado por el escultor británico Martin Jennings, donde aparece el rey Carlos III orientado hacia la izquierda, mirando en dirección opuesta a su predecesor, tal y como lo hizo Carlos II.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×