Carlos III emite su primer discurso como el nuevo rey de Reino Unido

“Quiero rendir homenaje a mi madre, quiero rendir homenaje a su vida de servicio” , Carlos III emite su primer discurso como el nuevo rey de Reino Unido.

Andrea Suárez
Noticias
Carlos III emite su primer discurso como el nuevo rey de Reino Unido
Crédito: Twitter The Royal Family / @Royalfamily

Luego de la muerte de la Reina Isabel II durante la tarde del jueves 8 de septiembre a sus 96 años de edad, se ha nombrado a su primogénito como el nuevo líder de la monarquía inglesa, quien este viernes, Carlos III emitió su primer discurso como el nuevo rey de Reino Unido.

La tarde de este viernes y desde el palacio de Buckingham, Londres, el rey Carlos III, realizó su primer acto oficial como nuevo jefe del Estado británico y emitió su discurso grabado en el salón Azul de la residencia del monarca.

Discurso del rey Carlos III

El rey Carlos III inició su mensaje conmovido con la muerte de su madre, donde expresó que la reina Isabel II tuvo una vida “bien vivida”, cumplió con sus compromisos y su muerte ha sido fuente de dolor para mucha gente.

“Quiero rendir homenaje a mi madre, quiero rendir homenaje a su vida de servicio”, declaró. Además, dijo que en 1947, cuando cumplió 21 años, se comprometió públicamente a dedicar su vida al servicio, sin importar si tenía una vida corta o larga, “fue un compromiso muy profundo que definió toda su vida”, externó.

Además, el rey Carlos III habló de los deberes que ahora le compromete, donde prometió servir con lealtad y respeto, así como seguir adelante en el tiempo que me dé la vida.

También mencionó que ya no será posible que pueda darle el mismo tiempo a otras cuestiones, ya que su vida dará un cambio, sin embargo, destacó que cuenta con su familia para llevar a cabo esta máxima tarea.

rey Carlos III emite su primer discurso

El rey Carlos III anunció que su hijo Guillermo lo sucederá como duque de Cornualles , “Me enorgullece nombrarlo como príncipe de Gales”, destacó.

“Quiero también expresar mi amor por Enrique y Meghan, quienes continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, agregó Carlos III en referencia a su otro hijo.

Durante su discurso como Rey, también habló de su esposa Camila, quien ahora es la reina consorte, afirmando que “estará a la altura de sus actividades”.

Además, Su Majestad dijo que para su mamá, “ahora que empiezas con tu último viaje para encontrarte con mi padre quiero decirte gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a las familias de las naciones durante tantos años. Que los vuelos de los ángeles te lleven al descanso”.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Nostradamus predijo la muerte de la reina Isabel II?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×