Aseguran ejemplares de caracol rosado y coral en Isla Mujeres; especies en periodo de veda

Aseguran ejemplares de caracol rosado y coral; así como detienen a la persona que los sacó del mar ya que es una especie que se encuentra en veda.

Andrea Suárez
Noticias
Aseguran ejemplares de caracol rosado y coral en Isla Mujeres actualmente en veda.jpg
Crédito: Cortesía

Este miércoles se dio a conocer que elementos de la Marina aseguraron ejemplares de caracol rosado y coral en inmediaciones de Isla Mujeres, en Quintana Roo, esto después de que se tratara de especies en veda.

El aseguramiento realizado por los elementos de la Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional, se dio en el marco de la Estrategia Integral Contra la Pesca Ilegal en el Estado de Quintana Roo, y ocurrió durante recorridos de vigilancia alrededor de la isla.

PODRÍA INTERESARTE: Finaliza la veda de pulpo en Quintana Roo y el Golfo de México, esto debes saber

Aseguran ejemplares de caracol rosado y coral en Isla Mujeres actualmente en veda 2
Crédito: Cortesía

En ese momento se encontraron con una persona que realizaba buceo y al hacerle una revisión, autoridades le encontraron 13 ejemplares vivos de caracol rosado y cuatro piezas de coral, esto sin contar con los permisos de pesca correspondientes.

Ante ello, las autoridades aseguraron el cargamento de los corales rosados para posteriormente liberarlo. Por su parte, la persona fue detenida y trasladada a la Estación Naval de Puerto Juárez, con el fin de ser puesta a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Cancún, Q. Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Exhiben a hombres con pesca de raya águila en Playa del Carmen

Aseguran ejemplares de caracol rosa y coral en Isla Mujeres; especies en periodo de veda.jpg
Crédito: Cortesía

Caracol rosado es una especie en veda

Cabe destacar que el caracol rosado es una especie que se encuentra en veda en el Litoral del Estado de Quintana Roo del 1 de mayo al 31 de octubre del presente año, por lo que cualquier actividad de pesca es ilegal en este periodo de tiempo.

Tan solo unos cinco días atrás, las autoridades también detuvieron a dos tripulantes de una embarcación y aseguraron a 31 ejemplares vicios de caracol rosado y cuatro estrellas de mar, hechos que ocurrieron en inmediaciones de Puerto Juárez, en el municipio de Benito Juárez.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Buzos rescatan a varios tiburones ballena atrapados una red de pesca

La huella de los bloqueadores solares en los arrecifes de Quintana Roo

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×