pesca de raya aguila en playa del carmen
Foto: Captura de pantalla
26 marzo 2022
Andrea Suárez
Noticias

Video: Exhiben a hombres con pesca de raya águila en Playa del Carmen

“Eso está prohibido, está penalizado, eso es ilegal” expresaba un sujeto que vio como los dos hombres arrastraban a una raya águila en Playa del Carmen.

Playa del Carmen.- Circula en redes sociales un video en el que un bañista exhibió a dos hombres, presuntos pescadores, arrastraban una raya águila en Playa del Carmen , hechos que causaron el enojo de más de uno debido a que la especie amenazada, aún estaba viva.

Esto ocurrió el pasado jueves 24 de marzo en la entrada de la Playa 88, conocida como Playa de la Colosio, en el centro del destino turístico, donde los dos hombres arrastraban amarrados de una cuerda a la especie marina.

“Eso está prohibido, está penalizado, eso es ilegal, no se la deben llevar”, se escucha decir a una persona, presuntamente la que graba el momento, haciéndole caer en cuenta a los pescadores el mal que hacían.

Mientras tanto los dos sujetos, con pocas respuestas ante las críticas, subieron a la raya águila o también conocida como raya jaspeada a un triciclo, para luego irse del lugar. En ese momento, aún el animal acuático se encontraba vivo debido a que logró mover su cola.

Hasta el momento, las autoridades no han hecho declaraciones sobre lo sucedido.

En la grabación la cual dura pocos minutos, también se puede observar como algunas personas se acercan a la especie, quien está sangrando, para acariciarla.

PODRÍA INTERESARTE: VIdeo:¡Qué miedo! Mujer es atacada por un pitbull en ascensor

Raya águila, una especie en peligro

Las rayas son animales marinos muy “apreciados” comercialmente y, por ello, capturados para aprovechar su carne, cuero, aletas y branquias o utilizados en diversas actividades de pesca submarina, así lo indica Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Asimismo, esta especie que normalmente es confundida con la mantarraya se encuentra como una especie amenazada por su casa furtiva.

La principal diferencia de la águila raya con la mantarraya, son sus puntos de color blanco en su parte dorsal, que se distinguen entre su azul. Este tipo de raya es una de las que más se encuentran en el Caribe Mexicano y suele arribar mayormente en invierno.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado