Antorchistas en Cancún demuestran su amor a la Virgen de Guadalupe

Desde Campeche estos antorchistas en Cancún han recorrido varios kilómetros bajo el sol, lluvia, día y noche para demostrar su fervor guadalupano.

Marisol Pech
Noticias

El 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, los feligreses y antorchistas en Cancún le dan las gracias.

La iglesia de Guadalupe, en Cancún, recibió a antorchistas procedentes de Escárcega, Campeche, que después de descansar y recibir la bendición, emprendieron un largo viaje de regreso con una sola encomienda, mantener la llama de fe encendida.

“Nosotros venimos para allá de las 12 o a la una de la madrugada y pues estaba cerrada la iglesia y tuvimos que dormir afuera y paso de que nos cayó la lluvia y tuvimos que metemos todos en la combi, íbamos apretados, pero pues algunos descansaras otros no nos tocaban turnos otro se mojaron este pues ya al final dormimos en el piso” relata María Jazmín Damas Pat, joven antorchista. antorchista

El grupo “Luz de María”, mantiene la promesa de regresar a Escárcega, Campeche corriendo, a trote o caminando en relevos, para llegar a su destino.

TE PODRÍA INTERESAR: Conoce el origen y significado de día de la Virgen de Guadalupe

El grupo tiene 17 años este año está cumpliendo 17 años yo como coordinador este pues, yo anteriormente yo corría, pero pues nada más era un corredor, un peregrino más. Todo este movimiento inició con un compañero que igual ya falleció de hecho falleció, comenta Ángel, el coordinador de grupo “Luz de María”.

Durante el día a rayo de sol, sortean carreteras peligrosas, el cansancio de kilómetros recorridos y el hambre son factores que ponen a prueba su fe, al caer la noche, la oscuridad y los coches, son otras de las adversidades.

“Si hay compañeros se han caído se han perdido, pero pues hasta ahora accidentes todo ha salido bien gracias a dios no nos ha pasado nada así solo son pequeños raspones que llevamos” relata María Jazmín.

Una combi, y los ánimos de los más experimentados, alienta a los nuevos a mantenerse firmes y continuar.

Sin embargo, esta ocasión tiene un significado más profundo, la repentina muerte de una compañera que, a causa de una enfermedad, perdió la batalla, está presente en el recuerdo de sus compañeros.

Con el estandarte de la Virgen de Guadalupe, una antorcha y mucho entusiasmo recorren poblados y ciudades, para demostrarse así mismos que nuestro andar está lleno de dificultades, como la vida misma, logrando salir avantes ante las adversidades, teniendo la satisfacción de haber cumplido su misión, llegar ante los pies de la morenita el 12 de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR: Datos que no sabías de Vicente Fernández “El rey”

Contenido relacionado
×