AMLO asegura que consulta para Revocación de Mandado “fue un éxito”
11 abril 2022
Alejandra Cruz
Noticias

AMLO asegura que consulta para Revocación de Mandado “fue un éxito”

Luego de realizar la consulta para la Revocación de Mandato, AMLO asegura que esta votación “fue un éxito”; estos son los detalles.

Durante el domingo 10 de abril se llevó a cabo la consulta para la Revocación de mandato, por lo que este lunes Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la votación “fue todo un éxito”.

Durante la conferencia matutina de este lunes 11 de abril, el presidente de la República Mexicana, reconoció la participación de la ciudadanía durante este ejercicio.

La gente actuó con mucha responsabilidad”, dijo el mandatario.

Añadió que la finalidad de realizar la consulta ciudadana se debe a que sea la ciudadanía quien decida sobre el representante del país, en una cuestión de soberanía.

Que eche raíces, para que nadie en ningún nivel se sienta absoluto porque por mucho tiempo se pensó que la política era asunto de los políticos y que el pueblo no existía.”, añadió López Obrador.

El presidente de México aseguró que existen países que realizan este tipo de ejercicios de manera cotidiana, cada 15 días e incluso una vez al mes. Aseguró que se trató de un hecho histórico.

Sí tengo cómo agradecerles y es no traicionándolos y seguir trabajando para el pueblo.”, mencionó AMLO.

“En las ciudades y en todos lados, desde la casa, se vota sin necesidad de ir a la casilla, imagínense cuánto nos...

Publicado por Azteca Noticias en Lunes, 11 de abril de 2022

Estos fueron los resultados de la Revocación de Mandato

De acuerdo a la información proporcionada por Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que la votación favorece al actual presidente de la República.

El conteo indicó que entre el 17 y el 18 por ciento de la población se dio cita para emitir su voto. Además, entre el 90 y el 91 por ciento de los votantes respaldaron al presidente.


Cabe mencionar que más de 17 millones de mexicanos se dieron cita en las casillas. De igual manera, indicó que el 90% de los votantes le mostró su respaldo, es decir aproximadamente 15 millones 671 personas.

De esta manera, Andrés Manuel López Obrador permanecerá en la presidencia del México hasta el 2024, cumpliendo el periodo de elección.

El mensaje de #AMLO Una vez que llegó a su fin la jornada electoral por la #RevocaciónDeMandato, el presidente López...

Publicado por Azteca Noticias en Domingo, 10 de abril de 2022

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Con cuántos votos será vinculante la revocación de mandato?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado