¿Con cuántos votos será vinculante la revocación de mandato?

Esto es lo que dice el INE sobre con cuántos votos será vinculante la revocación de mandato; este es el porcentaje que se necesita.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Con cuántos votos será vinculante la revocación de mandato?

¿Con cuántos votos será vinculante la revocación de mandato? El Instituto Nacional Electoral (INE), brindó los detalles sobre el porcentaje que se necesita en la votación de este domingo.

Para la consulta popular de este 10 de abril, se contempla la participación de los 92 millones 823 mil 216 mexicanos y mexicanas inscritos en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los representantes del organismo indicaron que se necesita la participación de al menos el 40% de la población inscrita a la lista nominal. Es decir, deben votar al menos 37 millones 129 mil 286 personas.

De igual manera, se esperan la participación de 17 mil ciudadanas y ciudadanos que viven en el extranjero. Ellos también podrán participar en la revocación de mandato.


En caso de que no se llegue a esta cifra, la consulta popular de este domingo no tendrá validez. Esto garantizará que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), continuará en el Palacio Nacional hasta culminar su periodo en el 2024.

¿Qué es la revocación de mandato?

Es un instrumento de participación contemplando la opinión de la ciudadanía, con la finalidad de cuestionar la continuidad del presidente de la República Mexicana, en relación con la pérdida de confianza.

El INE será el encargado de llevar a cabo la legalidad, paridad, independencia, imparcialidad, perspectiva de género y paridad durante el transcurso de la consulta popular.

¿Cómo ubicar tu casilla?

Cabe mencionar que para emitir tu voto deberás presentar tu identificación oficial, para identificar tu casilla deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página el INE en el apartado “Ubica tu casilla”.
  • Selecciona la entidad a la que perteneces.
  • Ubicar el número de tu sección en tu credencial e ingresarlo.

TAL VEZ TE INTERESE: Avanza consulta de revocación de mandato en Cancún.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×