Más de tres meses lleva retenido polaco en aeropuerto de México

Autoridades del INM mantienen retenido a polaco en aeropuerto de México, específicamente en Cancún, y buscan deportarlo, sin embargo amparo lo prohíbe.

Andrea Suárez
Noticias
Más de tres meses lleva retenido polaco en aeropuerto de México.jpg
Crédito: Unsplash / Yousef Alfuhigi

Más de tres meses lleva retenido el empresario polaco Filip Roger Zalewski en un aeropuerto de México, específicamente en Cancún, donde las autoridades migratorias no han permitido su salida desde el pasado 22 de abril, ¿por qué?

Desde que Filip Roger a pisado suelo mexicano, este no ha logrado ver la luz ni respirar aire fresco, y es que el polaco de 38 años de edad, se encuentra retenido en el área de control del Instituto Nacional de Migración (INM) que tienen en el Aeropuerto Internacional de Cancún, quienes le prohibieron la entrada al país, tras su regreso de un viaje en Panamá.

Sin embargo, desde el 2020 Filip Roger obtuvo residencia en México, misma que fue retirada por las autoridades migratorias, así como su pasaporte polaco, además de esperar ser deportado.

Al respecto, el Instituto Nacional de Migración informó el pasado domingo, “Filip Roger Zalewski de nacionalidad polaca, quien es requerido por autoridades de su país por los probables delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, se amparó para evitar su deportación”, se lee en el comunicado.

Por lo que los amparos con número 403/2022 y 784/2022-C, emitidos por los juzgados Cuarto de Distrito y Noveno de Distrito, respectivamente, en el que se evita su expulsión y deportación, el estado donde se encuentra, es decir en Quintana Roo, se debe de resolver para que entonces las autoridades migratorias sigan con su labor.

“Ante los recursos legales que mandatan que las cosas permanezcan en el estado en el que se encuentran hasta en tanto los juzgadores no resuelvan en definitiva, el INM está imposibilitado en trasladar a la persona extranjera a algún otro sitio”, se lee en el comunicado de la dependencia.

PODRÍA INTERESARTE: Emite nuevo requisito de visado para Brasil en México

retienen polaco en aeropuerto de mexico
Crédito: Especial

Polaco es buscado por la interpol

El polaco retenido en Cancún, tampoco pudo ingresar a territorio panameño debido a que mantiene una alerta roja activa desde el 27 de agosto de 2021 emitida para su búsqueda y detención por Interpol Polonia, donde las autoridades lo enjuiciarán por probables delitos de delincuencia y lavado de dinero.

Además, fue durante el proceso de revisión de autoridades del INM donde entonces se confirmó que Filip Roger Zalewski contaba con una alerta migratoria por lo que fue imposibilitado para el ingreso a México.

PODRÍA INTERTESARTE: Visa a los venezolanos para entrar a México

Anuncian rutas alternas al boulevard Luis Donaldo Colosio

[VIDEO] Entre las rutas alternas se encuentran la avenida Álamos, Nazaret, De los Colegios, Sierra Madre, Los Olivos, Chapultepec, Rogelio Castorena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×