4.1 millones de turistas foráneos arribaron al Aeropuerto de Cancún
04 julio 2022
Andrea Suárez
Turismo

4.1 millones de turistas foráneos arribaron al Aeropuerto de Cancún

La Secretaría de Turismo de México (Sectur) señaló que durante los primeros meses del año al Aeropuerto de Cancún arribaron 4.1 millones de turistas foráneos.

Durante los primeros 5 meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún, captó 4.1 millones de turistas foráneos, siendo el primer destino con turismo internacional de México.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de México (Sectur), la cifra presentada en el Aeropuerto de Cancún, es mayor respecto a los 1.58 millones de pasajeros que llegan al Aeropuerto de la Ciudad de México, que ocupa el segundo puesto, seguido del Aeropuerto de los Cabos.

Cabe acotar que el Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con ciento de conexiones y vuelos diarios. Para el 4 de julio se registró un total de 546 vuelos, una de las cifras más altas en el último mes durante el inicio de la semana.

Asimismo, se espera que los números sigan subiendo con la llegada de las vacaciones de verano de 2022.

En cuanto la ocupación hotelera que se medió desde el 20 al 26 de junio del 2022, Cancún obtuvo el mayor nivel de ocupación con el 79,7%, ubicándose en el primer lugar.

Cancún estuvo seguido de Puerto Vallarta con el 74.5% de ocupación hotelera y Los Cabos, en tercer lugar con el 73.1%.

PODRÍA INTERESARTE: Nueva conexión del Caribe Mexicano, llega ruta Barcelona-Cancún

Cancelan vuelos hacia Estados Unidos

Este lunes 4 de julio, se reportaron varias cancelaciones en vuelos internacionales, principalmente hacia cinco destinos de Estados Unidos, así como a algunas ciudades de Colombia como Bogotá, Denver, Dallas, San Francisco y Chicago, entre otras.

Se esperan 18 cruceros en puerto de Cozumel

Para esta semana que comprende de hoy 4 y hasta el 10 de julio, arribarán un total de 18 cruceros a Cozumel, la Isla de las golondrinas, así fue informado por representantes portuarios.

Además, destacaron que el día de mayor actividad será el miércoles con 6 cruceros divididos en los tres muelles internacionales con los que cuenta la isla. Estos hoteles flotantes llegarán más de 50 mil turistas.

PODRÍA INTERESARTE: Realizarán la tradicional Feria de Playa del Carmen

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado