México exigirá visa a los venezolanos y así frenar migración a EUA
18 diciembre 2021
Andrea Suárez
Turismo

México exigirá visa a los venezolanos y así frenar migración a EUA

México exigirá visa de venezolanos bajo el argumento de que usan el país como lugar de tránsito irregular para irse a otras naciones como Estados Unidos.

México exigirá visa de venezolanos con el objetivo de frenar la migración hacia otros países, debido al territorio mexicano como lugar de tránsito irregular hacia otra nación, así se estableció en un documento oficial.

Una vez que la disposición entre en vigor tras ser publicada en el Diario Oficial, los venezolanos que deseen entrar a México deberán tramitar una visa.

“Se destaca la tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país, representando un incremento en más del mil por ciento, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos”, añade.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, el país referido es Estados Unidos. Esta sería la primera vez que México le solicite visa a los venezolanos.

México vuelve a solicitar visa a brasileños

En noviembre pasado de acuerdo a la fuente de Reuters, se indicaba que México estudiaba la posibilidad de tener más restricciones con los venezolanos en la entrada al país, debido a que cada vez hay más detenciones de en la frontera de los sudamericanos que huyen de la crisis de su país.


Esta nueva norma podría afectar los planes migratorios de muchos venezolanos, debido a que algunos llegaban a la frontera con Estados Unidos pagando a traficantes de personas, escapando entonces con la hiperinflación de su país, la inseguridad y los malos servicios.

Asimismo, en noviembre México informó que desde mediados de diciembre, volvería a solicitar visa a los brasileños que quieran entrar al país. Esto debido al aumento de ciudadanos de Brasil que tratan de movilizarse por territorio mexicano para entrar de forma ilegal a Estados Unidos.

En el último año, México ha registrado niveles récord de migrantes, provenientes principalmente de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, que cruzan su territorio con la esperanza de llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado