Detinen a 4 sujetos que transladaban a personas ilegales en Cancún

A bordo de un autobús viajaban 62 personas personas ilegales en Cancún de origen cubano, ecuatoriano, nicaragüense, hondureño y colombiano. Detienena 4 sujetos.

22 septiembre 2022
Marisol Pech

Cancún.- Cuatro personas resultaron detenidas al ser los responsables de trasladar a personas ilegales en Cancún, quienes viajaban a bordo de un autobús.

Los sujetos trasladaron a varios indocumentados en autobuses, por la avenida José López Portillo con Comalcalco, en la SM 58 de Benito Juárez informaron autoridades de Seguridad Pública.

Estos fueron identificados como Fidencio “N” de 45 años de edad; Saúl “N” de 32 años; Pablo “N” de 22 años y Juan “N” de 40 años de edad quedaron a disposición del Ministerio Público mientras se resuelve su situación legal.

Hallan a 62 indocumentados dentro de autobús en Cancún

Cabe recordar que la detención se realizó el martes, cuándo agentes policiales atendieron una llamada de auxilio del número 911, para verificar el reporte de personas que eran trasladadas a la terminal de autobuses de Cancún sin papeles.

Los oficiales detuvieron las unidades para hacer la revisión en las cuales viajaban 62 personas de origen cubano, ecuatoriano, nicaragüense, hondureño y colombiano, quienes mencionaron que pagaron a las personas que venían a cargo de los vehículos, por trasladarlos de forma segura y sin ser detectados hasta su destino; sin embargo fueron asegurados y hoy se encuentran en una casa de resguardo.

Mientras tanto, los cuatro hombres quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

PODRÍA INTERESARTE: Reportan 4 lesionados en fraccionamiento Nikté en Cancún

A dos meses de la desaparición de Fernanda Cayetana

Migrantes se mantienen en el INM

Por su parte, los indocumentados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en la avenida Nader, Esq. Uxmal, en la SM 5 de Benito Juárez, donde serán orientados para determinar su situación legal en el país, y que en caso de no poder hacerlo regresarlos a su lugar de origen.

Cabe recordar que la cifra de extranjeros a bordo de estos camiones con destino a la terminal de autobuses de Cancún, entre los pasajeron se encontraban 10 menores de origen cubano.

Contenido relacionado