15 estudiantes de primaria se intoxican al hacer reto del Clonazepam

El reto del Clonazepam sigue causando alarma en México y llega a Guanjuato donde 15 estudiantes sufrieron intoxicaciones por su consumo.

Andrea Suárez
Noticias
15 estudiantes de primaria se intoxican al hacer reto del Clonazepam
Crédito: Unsplash / James Yarema

Al menos 15 estudiantes de una escuela primaria en Guanajuato, fueron las nuevas víctimas del reto del Clonazepam, de acuerdo a la Secretaría de Salud de dicho estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana de este lunes 30 de enero, en la en la escuela primaria María de Jesús López, conocida también como ‘Escuela del Sol’, por la calle en la que se encuentra, cuando el número de emergencia fueron alertados sobre la intoxicación de unos estudiantes.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y bomberos quienes confirmaron la intoxicación de los menores de entre 10 y 11 años, presuntamente a causa de haber ingerido Clonazepam.

Ante ello, cuatro de los estudiantes fueron trasladados al hospital para su atención médica, mientras que otros fueron a otros centros más cercanos por sus propios medios; ahora todos se encuentran fuera de peligro de acuerdo a lo informado por las autoridades.

Tianguis de Cancún una opción para la economía de las familias

[VIDEO] Los tianguis de Cancún ofrecen variedad de productos desde un calcetín hasta frutas y otros utensilios para el hogar a un bajo costo, lo cual no afecta la economía.

PODRÍA INTERESARTE: Estudiantes se intoxican con clonazepam; era un reto viral

Reto de Clonazepam causa alarma en escuelas de México

Los desafíos en las redes sociales no miden el nivel de peligro y ya ha cobrado la vida de varios internautas al realizarlo, ahora otro comienza a hacerse tendencia y enciende las alarmas en México, se trata del reto viral con clonazepam.

Uno de los primeros casos en México se registró el pasado 19 de enero de 2023 en Nuevo León, donde unos estudiantes bebieron agua de una botella que contenía varias pastillas de clonazepam disueltas.

Los alumnos de tercer grado de secundaria estaban en la institución en la hora de su descanso y entonces recrearon el reto viral llamado “el que se duerma al último gana”, y más tarde fueron encontrados por una maestra quien llamó a los paramédicos por la intoxicación que tenían.

Según el reporte de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), se detectó en redes sociales este nuevo reto viral entre adolescentes, señalando que ya se ha replicado en más de 500 ocasiones por todo México, además de países como Estados Unidos y otros de Latinoamérica.

Ante ello, advirtieron a los padres de familia a estar más atentos de sus hijos y tener mayor precaución de lo que ven en las redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×