Estudiantes se intoxican con clonazepam; era un reto viral

Como parte del reto viral ‘el que se duerma al último gana’, unos estudiantes se intoxican con clonazepam; estaban disueltas en el agua de una botella.

Julieta Moreno
Noticias
Estudiantes se intoxican con clonazepam; era un reto viral
Crédito: UNSPLASH / James Yarema

Este jueves 19 de enero de 2023 se dio a conocer que tres estudiantes se intoxicaron en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, debido a que bebieron el agua de una botella que contenía varias pastillas de clonazepam disueltas.

Los jóvenes de la secundaria número 46 “Juventino Rosas” sufrieron una intoxicación tras consumir clonazepam como parte de un reto viral llamado “el que se duerma al último gana”. Los estudiantes estaban dentro de las instalaciones educativas cuando sucedieron los hechos.

Alfredo Adame ya le pagó a Diana Golden indemnización por daño moral.

[VIDEO] Diana Golden reveló para diferentes medios de comunicación que ella ya recibió el pago de la indemnización por daño moral de parte de Alfredo Adame.

TE PUEDE INTERESAR:¡Karely Ruiz y Mona en Cancún disfrutando la soltería!

Estudiantes se intoxican con clonazepam

Los alumnos de tercer grado de secundaria estaban en la institución en la hora de su descanso y como parte del ahora famoso reto viral llamado “reto clonazepam” o “el que se duerma al último gana”, decidieron disolver las pastillas en el agua de una botella para posteriormente beberla, sin pensar en las consecuencias.

Los menores aprovecharon que el salón se encontraba solo e ingresaron para disolver la sustancia en agua y la tomaron, al término del recreo el personal docente encontró a los estudiantes con síntomas de intoxicación, por lo que comunicaron lo sucedido a los padres de familia y se pidió el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Se informó que al arribo de paramédicos y autoridades municipales ya no encontraron nada, porque los familiares de los adolescentes optaron por trasladarlos por su medios para recibir atención médica. Los jóvenes involucrados, dos hombres y una mujer, se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades iniciaron una investigación e informaron que el joven que introdujo las pastillas sería turnado al DIF estatal, mientras que a sus compañeros se les brindaría atención psicológica.

¿Cuál es el “reto clonazepam”?

“El reto clonazepam” o “el que se duerma al último gana” se difunde en redes sociales como TikTok y consiste en ingerir el medicamento controlado y ver cuánto tiempo se mantienen despiertos, ha generado alerta en padres de familia pues en varias entidades del país se han reportado casos, como en Veracruz, donde siete estudiantes se intoxicaron, el pasado mes de noviembre.

Este medicamento, es un tranquilizante utilizado en pacientes con depresión, ansiedad y crisis de pánico, tiene efectos secundarios como somnolencia, vértigo, alteraciones de coordinación, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la transformación de Miley Cyrus luego de triunfar como Hanna Montana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×