Comedor comunitario en Benito Juárez
12 septiembre 2021
Noticias

Priorizan condiciones de vida digna en Benito Juárez

Por medio de distintos programas, priorizan en Benito Juárez condiciones de vida digna para la ciudadanía.

En Benito Juárez, se prioriza que la ciudadanía cuente con condiciones de vida digna. Por medio de distintos programas, se brinda apoyo a quienes lo necesitan, debido a diversas situaciones.

La situación económica de un sector de la población, era complicada previo a la pandemia. Y, tras la llegada del Covid-19, muchas familias se vieron en situaciones críticas debido al dinero.

Durante los últimos meses, en Benito Juárez se inauguró la primera Casa Transitoria para Adultos Mayores. Además, reubicaron la Casa de Asistencia Temporal que brinda ayuda a niñas, niños y adolescentes.

Autoridades trabajan para condiciones de vida digna en Benito Juárez

De igual manera, el municipio cuenta con tres Comedores Comunitarios. Mismos que se localizan en las regiones: 220, 228 y 236.

Antes de la pandemia brindamos raciones de desayunos fríos y calientes entregados a 31 mil 275 niñas y niños. No podemos permitir que la niñez de nuestra ciudad pase hambre, la justicia social debe llegar a todas las regiones y zonas de Benito Juárez”, mencionó Mara Lezama.

Se estima que durante el periodo actual de gobierno, se entregaron más de 31 mil despensas a familias vulnerables. Además de más de 30 mil apoyos funcionales, entre los que se encuentran medicamentos, pañales y demás artículos. A esto se suman 25 mil 700 apoyos, entregados por medio de la Dirección General de Gestión Social.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado