Ofrecerán concierto gratuito en homenaje a Cozumel
05 octubre 2021
TV Azteca
Noticias

Ofrecerán concierto gratuito en homenaje a Cozumel

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) realizará un concierto gratuito en homenaje a Cozumel, mejor conocida como la Isla de las Golondrinas

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) realizará un concierto gratuito “Su Majestad Cozumel”, para homenajear a la Isla de las Golondrinas.

El evento será el próximo 8 de octubre a las 20 horas en el Auditorio del Museo del FPMC.

Acardo de la música, así como sus arreglos estará Raúl Becerra y Jorge Yam, conocidos como “Jach Duo” y con letra de Pedro Perera.

Tras un largo tiempo sin tener conciertos presenciales, debido a pnademia, el museo retoma sus actividades con un concierto en homenaje a Cozumel, así lo explicó Isela Carrillo Cupul, directora del Centro Museográfico.

Un evento en homenaje a Cozumel

De acuerdo con Cupul, todas las canciones que se interpretarán en el evento, hablar´an de la isla, de su gente, su belleza natural y el encanto que atrae a millones de personas.

Este concierto gratuito será un espectáculo hecho por de talento como Pedro Perera que es escritor, poeta y caricaturista.

Respecto a Raúl Becerra, la directora del Museo de la Isla destacó que desde muy pequeño se acercó a la música y formó un grupo de música folclórica andina, al mismo tiempo que tomaba clases de música y armonía en la guitarra, de manera que aprendió a tocar varios instrumento, lo cual lo llevó a tocar en diversas partes.

Actualmente es profesor del coro del adulto mayor en Cozumel.

La carrera de Jorge Yam, quien aprendió sus primeros acordes de guitarra en su natal Ticul, lo que lo llevó a ser integrante de diversas orquestas y bandas musicales en Yucatán, hasta convertirse en maestro de guitarra.

¿Cuándo será el concierto gratuito?

Será el próximo viernes, 8 de cotubre, a partir de las 8:00 de la tarde. El evento contará con cupo limitado, así como las medidas sanitarias correspondientes.

Si no puedes asistir, también podrás disfrutar del conciernto vía Streaming, por medio delFacebook de la FPMC.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×