hallan muerto cocodrilo en Chetumal
01 octubre 2021
Noticias

Hallan ejemplar de cocodrilo muerto en calle de Chetumal

Trabajadores del servicio público de Chetumal dieron con el cocodrilo durante trabajos de limpieza, por lo que avisaron la situación al 911.

Chetumal .- Un cocodrilo de aproximadamente un metro de largo fue hallado muerto en calles del capital del estado, por trabajadores de servicios públicos.

El ejemplar fue encontrado sin vida en los cruzamientos de las avenidas Belice con Antonio Coria de Chetumal.

De acuerdo a lo informado, los servidores públicos se encontraban realizando trabajos de limpieza, cuando fueron sorprendidos por el cocodrilo, por lo que decidieron llamar al 911.

Al poco tiempo, arribaron especialistas del zoológico Payo Obispo y se dieron cuenta que el lagarto ya había muerto.

Los especialistas también notificaron la situación ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), para que se realice una necropsia y así poder determinar las causas de su muerte.

Buscan la conservación del cocodrilo en Cozumel

Un programa de monitoreo se ha puesto en marcha para promover la conservación del cocodrilo en Cozumel. Una de sus más grandes finalidades, es conocer más sobre la especie y su hábitat.

Para esto, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y el Dr. Pierre Charrauau, trabajarán en el Parque Ecológico de Punta Sur. Específicamente, en la Reserva Ecológica Laguna Colombia.

Entre las rutas establecidas para el monitoreo se encuentran las lagunas de: Colombia, X’tacún y Chunchacab. Se estima que el estudio podría durar años o mantenerse de manera permanente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×