¿Cómo hacer mi cambio de placas en Quintana Roo?

Te explicamos cómo y cuándo hacer tu cambio de placas en Quintana Roo, y pagar tu tenencia vehicular, para evitaras consecuencias mayores

TV Azteca
Noticias
PLACAS EN QUINTANA ROO

Mantener una documentación vigente es importante, por lo que es hora de hacer un cambio de placas en Quintana Roo y evitar consecuencias mayores.

Cada tres años, como reglamento las placas de los automóviles, motocicletas y remolque, deben de ser actualizadas, por lo que te contamos todo lo que debes de conocer para hacerlo.

Lo primero que debes de hacer es agendar tu cita para el emplacamiento, la cual podrás solicitar por el portal http://satq.qroo.gob.mx/enlinea/citas/.

Una vez que que tengas el día y la hora, deberás llevar los siguientes requisitos para realizar el canje de placas:

1.- Pago de Derecho por Canje de Placas y Tarjeta de Circulación


2.- Pago de Uso o Tenencia Vehicular
3.- Original y copia de identificación oficial con fotografía (INE o Pasaporte) del propietario del vehículo
4.- Para Persona Moral: Original y copia del Acta Constitutiva; y poder notarial donde se señale el nombre del representante legal.
5.- Original y copia de la Licencia de Conducir vigente del propietario del vehículo
6.- Original y copia del comprobante de domicilio
7.- Placas anteriores

Es importante que tomes en cuenta llegar 10 minuntos antes de la hora indicia y así puedas realizar la verificación de tus documentos.

Recuerda acudir con todos los requisitos solicitados, así como a la cita debe de estar a nombre del contribuyente o representante legal y estas no se pueden transferir.

Pago de la tenencia vehicular


Para solicitar tu nueva placa es importante que hayas realizado el pago de la tenencia vehicular, pero si aún no lo has hecho, te explicamos cómo hacerlo.

Actualmente la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (Satq), tiene un 40% de descuento para aquellas personas físicas y morales para realizar el trámite.

Los requisitos para la tenencia vehícular son:

  • Contar con placas expedidas del 2014 en adelante
  • Tener a la mano la última tarjeta de circulación
  • Ingresar al sitio de tenencias, colocar tu número de placas y folio electrónico que figura en tu tarjeta de circulación.

Una vez que cumplas con estos pasos, debes de buscar la Dirección de Recaudación en el municipio que te corresponsa, y hacer clic en el título de “Regularízate”.

Para cualquier duda o comentario, Sefiplan y Satq ponen a disposición de los quintanarroenses el correo: asistencia@satq.qroo.gob.mx

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×