Rehabilitan escuelas de Quintana Roo
17 septiembre 2021
Noticias

Avanza rehabilitación de escuelas en Quintana Roo

Luego de 17 meses de inactividad por la pandemia a causa del Covid-19, avanza la rehabilitación de escuelas vandalizadas en Quintana Roo.

Un total de 400 escuelas fueron vandalizadas en Quintana Roo durante los 17 meses que permanecieron sin actividad a causa de la pandemia por Covid-19, sin embargo, se avanza en su recuperación.

A tres semanas del inicio de clases en el ciclo escolar 2021-2022, se avanzó un 50 por ciento en la rehabilitación de 70 escuelas de nivel básico. Las instituciones se ubican en: Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Solidaridad.

Rehabilitan escuelas de Quintana Roo

Entre los robos registrados, se llevaron de los planteles: bombas de agua, cableado eléctrico, cómputo, protectores de metal, material didáctico, mobiliario. Incluso, realizaron rupturas de puerta.

Se espera que sea a finales de este mes cuando el proceso de rehabilitación concluya en los planteles y así, puedan recibir a sus alumnos. De igual manera, se programaron 150 escuelas para acondicionarse durante noviembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado