Rusia lanza misiles a centro comercial en Ucrania, había civiles

Un nuevo ataque se registra en Ucrania después de que Rusia lanzará misiles a centro comercial “muy concurrido” en la localidad de Kremenchuk. Van 2 muertos.

Andrea Suárez
Noticias
Rusia lanza misiles a centro comercial en Ucrania, había civiles

“Imposible de imaginar”, así lo indicó el presidente Volodimir Zelenski, refiriéndose al número de víctimas que dejó un nuevo ataque ruso, después de que la mañana de este lunes, lanzarán misiles a un centro comercial de Ucrania, donde había civiles dentro.

Fue en la localidad Kremenchuk, cuando este lunes 27 de junio donde impactaron los misiles. De acuerdo con el alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, indicó que era un centro comercial “muy concurrido”.

Por su parte, el presidente de Ucrania, compartió un mensaje por medio de Telegram donde señalaban que los bomberos trabajaban para apagar las llamas.

“El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar”, agregó Zelenski en Telegram.

PODRÍA INTERESARTE: Pelé pide a Putin poner fin a la invasión de Rusia a Ucrania

Ataque ruso a plaza comercial deja al menos 2 fallecidos

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades ucranianas, se han confirmado dos muertos y alrededor de 20 personas heridas, quienes nueve de ellas se encuentran en un estado de salud grave. A pesar de ello, se espera que las cifras vayan aumentando.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado en Telegram de que en el interior de esas instalaciones había más de un millar de personas, quienes tratan de continuar con una vida normal.

“Es solo un intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece mucho a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, agregó Zelenski.

PODRÍA INTERSARTE: Matrimonio refugia a ucraniana; esposo se enamora de ella

Misil ruso cae en la misma base que lo habían lanzado

Tan solo el pasado domingo 26 de junio, en redes sociales se difundieron diversos videos en que se ve como un misil ruso regresa a la base militar en la que fue lanzado y estalla.

Internautas aseguran que el video del misil ruso que impacta a la base militar de Lugansk fue grabado desde la localidad de Alchevsk; este giro de 180 grados del misil se habría debido a fallas técnicas.

En los videos se ve como el misil da media vuelta y luego estallar como pirotecnia dentro del lugar ruso en el que fue lanzado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×