Se incendia subestación de la CFE en Xul-Há, Chetumal
27 septiembre 2021
Noticias

Se incendia subestación de la CFE en Xul-Há, Chetumal

Habitantes de la comunidad, alertaron a la autoridades sobre el incendio en las instalaciones de la CFE Xul-Há en Chetumal; no se reportaron lesionados.

La Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Xul-Há en Chetumal, se incendió la tarde del domingo 26 de septiembre.De acuerdo a los datos preliminares, se trató de la explosión de uno de los transformadores de la subestación de energía eléctrica.

Fueron los habitantes de la zona quienes dieron a conocer la información, alrededor de las 16:30 horas, comenzaron a notar humo proveniente de las instalaciones de la CFE.

A las 17 horas, se encontraban la Policía de Quintana Roo, sin embargo, el cuerpo de bomberos aún no arribaban a la zona de los hechos.

Fue tiempo más tarde, cuando la brigada de bomberos llegó a las instalaciones de la CFE en Xul-Há.

No se reportaron personas lesionadas, por lo que el incidente pudo ser controlado.

Hasta el momento, la CFE no ha emitido declaraciones sobre los hechos, ni qué pudo ocasionar el incendio en uno de sus transformadores.

Usuario en redes pide una explicación

Por su parte,un usuario en redes sociales, le pedía una explicación a la CFE de lo sucedido.

“@CFEmx que fue lo que sucedió? El supe ING. Eliseo Escoto a cargo de Transmisiones no responde. Vecinos reportaron explosión e incendio en el lugar. Agradecería la información oportuna. Sucedió en la subestación de Xul-Ha en Othón P. Blanco, Quintana Roo”, escribió.

A lo que la cuenta oficial de la @CFE_contigo tampoco respondió, únicamente le pidieron al usuario que escribiera por mensajería privada.

“Buenas noches, te comentamos que, debido a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, el contacto debe ser por mensaje directo para proteger tu información personal y no quede expuesta en la red social. Atiende Gloria”, respondió.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado