Reportan desaparecido yate que llevó ayuda humanitaria a Haití
30 septiembre 2021
Noticias

Reportan desaparecido yate que llevó ayuda humanitaria a Haití

Piden comunicación y reportan como desaparecido yate que llevó ayuda humanitaria a Haití , quien regresaba a las costas quintanarroenses-

Playa del Carmen.- Reportan como desaparecido yate que llevó ayuda humanitaria a Haití , tras la pérdida de comunicación con la embarcación “M.O.I. Guadalupe”, así lo informó la Secretaría de Marina.

Se tuvo como última comunicación con el yate hasta el pasado 28 de septiembre, a las 12:30 horas, cuando se encontraba a 130 MN al este de la Isla de Cozumel, Quintana Roo, informó el capitán Alfonso Tiburcio Erosa por medio de las redes sociales.

En el reporte de la Marina se pueden leer las caracteristicas de la embarcación, “La embarcación de nombre ‘Moi Guadalupe’ de 83 pies de eslora, color blanco, marca Hatteras, tipo yate, bandera panameña procedente de Haití, y en tránsito a Puerto Aventuras, Quintana Roo, México. Con cuatro tripulantes”.

También se pidió apoyo a la comunidad para su localización, el cual se puede hacer al número telefónico 998 880 1360, el cual pertenece a la Capitanía Regional de Puerto o al radio VHF banda marina canal 16.

Además de la Marina, dio aviso a la Guardia Costera de Cuba, quienes en conjunto ya realizan un operativo de búsqueda y rescate, en el Canal de Yucatán, entre Cuba y Cabo Catoche.

Desparece yate procedente de Haití

El yate “M.O.I. Guadalupe”, salió el pasado 11 de septiembre, con el fin de llevar ayuda humanitaria a Haití , para luego regresar.

DESAPARECE YATE PROCEDENTE DE HAITÍ
Reportan desaparecido yate que llevó ayuda humanitaria a Haití el pasado 11 de septiembre.

A bordo iban los Misioneros de Cristo Resucitado iba a bordo como equipo médico para atender a la comuna L’Asile, situada en el distrito de Anse-á-Veau, departamento de Nippes.

Los cuatro tripulantes son Charly Carlin, Renzo Spasiano, Luis Alberto Spasiano y Denis Fernández Díaz.

DESAPARECE YATE PROCEDENTE DE HAITÍ 2

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado