playa del Carmen
27 septiembre 2021
Noticias

Recuperan franja costera en Playa del Carmen

Autoridades desmantelaron diversos negocios en la franja costera de Playa del Carmen , recuperando el espacio publico como parte del operativo “Playas Seguras”

Este lunes agentes de seguridad de Quintana Roo desmantelaron diversos negocios en la franja costera de Playa del Carmen , recuperando el espacio publico.

Como parte del operativo “Playa Segura”, cuerpo de seguridad en conjunto con la Fiscalía del Estado y otros miembros , se movilizaron por las playas de dicha ciudad.

Este es el tercer operativo que realizan en Playa del Carmen, el primero se realizo en la Quinta Avenida, recorrido turisto, y en esta ocasión en la playa.

Se desconoce la cantidad de mobiliario fue retirado de las costas, así de algún hallazgo; sin embargo, en las fotos publicadas por la dependencia se puede observar que maquinaria retiró palapas que se encontraban en el balneario pÚblico.

Operativo Playa Segura en Quintana Roo

Meses atras este el operativo de “Playa Seguras” en Quintana Roo tuvo presencia en el municipio de Benito Juárez, mejor conocido como Cancún, donde diversas playas ubicadas en la zona hotelera también fueron desmanteladas.

Tras reportes de usuarios durante la época de Spring Break y semana santa, un club de playa ubicado en Playa Gaviota o también conocida como Chac Mool, ocupaba espacio publico de la playa como propio.

Ante esto, las autoridades realizaron el operativo, desmantelando la división que habría para devolverle a los ciudadanos el arenal como un espacio público.

Asimismo, el operativo de playa segura consiste en recorridos de prevención pie tierra, con el objetivo de prevenir hechos delictivos, así como brindar atención oportuna a las personas que arriban a las diferentes playas del municipio.

Por ello, en coordinación con agentes de la marina se realiza de manera permanente el patrullaje, vigilancia y labores preventivas para cuidar de las y los ciudadanos en los arenales públicos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado