¡Noche de terror! Atienden incendio en la SM 249 en Cancún y evitan que se propagara

Durante las últimas horas del lunes, se registró un incendio dentro de una vivienda en Cancún lo que generó la rápida movilización de bomberos.

¡Noche de terror! Atienden incendio en la SM 249 en Cancún y evitan que se propagara
¡Noche de terror! Atienden incendio en la SM 249 en Cancún y evitan que se propagara|CRÉDITO: AYTO CANCÚN
Compartir nota

Una rápida y eficaz movilización del cuerpo de Bomberos Cancún evitó que un incendio en la Supermanzana 249 escalara a una tragedia mayor. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron a las 10: 22 horas de la noche del lunes, 27 de octubre, se reportó un incendio dentro de una vivienda en la SM 249 en Cancún, lo que movilizó al cuerpo de emergencia a la zona.

Las primeras acciones consistieron en labores de verificación y control para aislar el fuego y evitar que las llamas se extendieran a casas vecinas, por lo que se pudo controlar a tiempo sin mayores daños.

Por suerte, no se reportaron personas heridas, tan sólo daños materiales dentro de la vivienda visible en fotos.

¿Qué puede ocasionar un incendio dentro de una vivienda?

La mayoría de los incendios dentro de viviendas, como el reciente ocurrido en la SM 249 de Cancún, suelen ser causados por descuidos o fallas comunes que se pueden prevenir. Entre las causas más frecuentes se encuentran los cortocircuitos eléctricos provocados por instalaciones viejas, sobrecarga de enchufes o el uso de aparatos defectuosos, un riesgo que aumenta con los cambios de voltaje en la región.

Otra fuente peligrosa es la falta de precaución con la cocina, como dejar sartenes desatendidos o acumulación de grasa. Finalmente, los materiales inflamables almacenados incorrectamente, velas encendidas sin supervisión o colillas de cigarro mal apagadas son factores críticos que, combinados con la alta temperatura ambiente de Quintana Roo, pueden generar una emergencia en cuestión de segundos.

ADN 40 EN PENÍNSULA | La despedida de las ánimas

Contenido relacionado