Un hombre de 33 años, que autoridades identificaron como José Manuel ‘P’, fue detenido por el presunto secuestro de una niña de 10 años, a quien llevó a un hotel en la zona centro de la ciudad de Monterrey; el arresto se dio tras la denuncia de la abuela de la menor, una mujer de 74 años, vendedora de dulces, quien alertó a la Policía de la desaparición de su nieta.
De acuerdo a primeras versiones, luego de que la adulta mayor presentara la demanda, las primeras pesquisas arrojaron que, mediante cámaras de videovigilancia pública, lograron hallar al sujeto, quien fue captado caminando por varias calles con la niña, tomados de la mano, hasta un hotel. Los videos permitieron a los agentes seguir el rastro del presunto abusador y de la menor.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 330 mil alumnos regresan a clases en los 11 municipios de Quintana Roo
Asimismo, revelaron que la menor fue hallada en la sala de espera del inmueble, sentada y bien de salud; fue el personal del hotel quien informó que el hombre, al no encontrar habitaciones disponibles, salió del lugar rápidamente, no sin antes decirle a la niña que ‘regresaría por ella’. El equipo de videovigilancia permitió ubicar al sujeto calles a la redonda, donde posteriormente fue detenido.
Finalmente, José Manuel P. fue trasladado al Ministerio Público para definir su situación jurídica. Por su parte, la niña fue devuelta a su abuela, sana y salva.
NO TE PIERDAS: Pánico por bacteria ‘come carne’: Suben las víctimas mortales y esto debes saber
▶️ Detienen a hombre por presuntamente privar de la libertad a niña de 10 años y llevarla a un motel 🚓
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) September 1, 2025
📹 Especial pic.twitter.com/two9JXawJB
¿Qué es la memoria muscular?