La región rusa de Voronezh se vistió de luto, María Koltakova, la “Abuela de Hierro”, veterana de la Segunda Guerra Mundial, ha fallecido a los 104 años. La noticia fue confirmada por el gobernador de la región, Alexandr Gúsev, quien lamentó la muerte de una figura de la historia que, a lo largo de su vida, fue un ejemplo de valentía y tenacidad.
“Cuando nos abandona una persona como esta, todo el planeta se torna más pobre. María Koltakova era una personalidad legendaria”, escribió Gúsev en su cuenta de Telegram.
PODRÍA INTERESARTE: Papa León XIV condena ataque a escuela católica en EU; pide el fin de la ‘pandemia de las armas’
La vida de María Koltakova es un testimonio de la fuerza del espíritu humano. Durante la Segunda Guerra Mundial, se unió al Ejército Rojo como voluntaria en 1942, y sirvió en un batallón sanitario, donde demostró su heroísmo y su carácter combativo. Sin embargo, su leyenda continuaría en los tiempos de paz.
A pesar de su avanzada edad, la veterana de guerra demostró que la edad es solo un número. La “Abuela de Hierro” batió 16 Récord Guinness con más de 90 años, practicando deportes extremos como el paracaidismo y el vuelo en globo. Su tenacidad la llevó a convertirse en un ícono de la perseverancia, y su historia fue una inspiración para millones de personas en todo el mundo.
El gobernador Gúsev recordó que el carácter combativo de Koltakova no le permitió estar al margen de los sucesos importantes, e incluso a la edad más avanzada demostró de lo que es capaz una persona empeñada en lograr sus objetivos. La vida de la “Abuela de Hierro” es un recordatorio de que la pasión, la tenacidad y la valentía no tienen fecha de caducidad.
NO TE PIERDAS: ¡Termina el mes con tanque lleno! Precio de la gasolina HOY, 31 de agosto en Quintana Roo
Maestra amenaza con llamar a ICE a joven por hablar español