La comunidad católica internacional se une en oración tras la petición y posterior condena del Papa León XIV a la “pandemia de las armas, grandes y pequeñas, que infectan nuestro mundo”. El pontífice latinoamericano criticó el tiroteo en una escuela católica en Minneapolis, Estados Unidos, un ataque que dejó dos niños fallecidos y 17 personas heridas.
Durante el rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el líder religioso se refirió al “trágico tiroteo” y pidió a los miles de fieles que rezaran por las víctimas, en especial por los niños. “Oremos a Dios para que detenga la pandemia de las armas, grandes y pequeñas, que infecta nuestro mundo”, añadió el pontífice, en un llamado urgente a la paz y a la seguridad.
LEER TAMBIÉN: ¡Aviso importante! Se registra cierre parcial en la avenida Kabah HOY domingo 31 de agosto
El atacante, que fue identificado como Robin Westman, de 23 años, disparó tres tipos de armas diferentes durante una misa de principio de curso en la escuela de La Anunciación, en Minneapolis, y posteriormente se suicidó, según la información policial. Las autoridades de Minnesota han informado que un niño continúa en “estado crítico” y dos personas más en “estado grave” tras el ataque.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) está a cargo de analizar el tiroteo como un posible crimen de odio contra los católicos y un acto de terrorismo doméstico, según ha informado la Casa Blanca.
NO TE PIERDAS: Estas son las playas de Cancún en las que puedes nadar HOY 31 de agosto de 2025
Youtubers extranjeros reciben críticas por contribuir a la gentrificación en CDMX