Tras una reunión de trabajo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó a los quintanarroenses sobre la firma de un convenio para agilizar y simplificar la cancelación de hipotecas sin costo alguno. Te compartimos los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
“Esto significa que cuando una familia termine de pagar su crédito ya no tendrá que esperar meses para recibir sus documentos en regla”, explicó Mara Lezama.
De igual manera, informó que durante la reunión de trabajo se explicó que este convenio ampara 51 mil expedientes en trámite de liberación de hipotecas, de las cuales 7 mil se entregarán próximamente.
También detalló que 33 mil derechohabientes ya pagaron su crédito pero no han realizado la liberación de sus hipotecas porque desconocen el trámite que se tiene que realizar.
Por otro lado, las autoridades informaron que en Quintana Roo se cuenta con 166 mil créditos congelados, de los cuales a 26 mil les dieron quitas.
“En el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo trabajamos para que nadie se quede afuera y absolutamente nadie se quede atrás. Y este convenio es una muestra que cuando sumamos esfuerzos logramos que las familias vivan con tranquilidad, y con la seguridad de que su hogar les pertenece por completo”, aseguró Mara Lezama.
Conoce el nuevo teléfono con cristales de Swarovski