Delfines atacan a adultos mayores en playa de Japón

Delfines atacan a nadadores en una playa de Japón, hasta el momento se han registrado seis heridos de acuerdo a la información de las autoridades.

Andrea Suárez
Noticias
Delfines atacan a adultos mayores en playa de Japón
Crédito: Unsplash / Talia Cohen

Cuatro personas, entre ellas un hombre de 60 años y otro de 40, fueron atacados por un grupo de delfines, mientras disfrutaban de un día de playa en Suishohanma, en Japón, hecho que ha dado la vuelta al mundo.

De acuerdo con la cadena británica BBC, el hombre de 60 años terminó con facturas en sus costillas y mordedura en las manos y los pies, mientras que el de 40 años, terminó con mordeduras en el brazo por parte de otro de los delfines que estaba en la playa llamada Suishohama en la ciudad de Mihama.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron el mismo día pero en horas diferentes, pues otras dos personas también resultaron heridas por los delfines, con lo que ya suman seis ataques de este tipo en lo que va de año en dicha ciudad.

La policía pidió a los nadadores extremar precauciones para evitar lesiones y en el peor de los casos la muerte.

Además de ellos, indicaron que depende de la especie, uno suelen ser más agresivos que otros, como es el caso de los nariz de botella, mismo que se recomienda no acercarse.

Ante dicha noticias, comenzó el cuestionamiento sobre el ataque de delfines, especie conocida principalmente por mostrarse amigable con el ser humano, razón por la que te explicamos qué hacer si te encuentras con un delfín.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Delfín ataca a su entrenadora; fue hospitalizada

La huella de los bloqueadores solares en los arrecifes de Quintana Roo

¿Qué hacer ante un encuentro con un delfín?

Lo primero que hay que saber es que cuando estamos disfrutando de un día de playa y del mar, nosotros estamos en su hábitat, por lo que siempre hay procurar que ante encontrarte con esta especie, hay que evitar que se sientan amenazados, para evitar así cualquier ataque.

Sabemos que llama la atención y que son pocos los casos que se saben de ataque de delfín, pero lo mejor es no acercarse mucho, ni tratar acorralados, porque ellos entonces tendrán reacciones agresivas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×