Hallan delfín muerto en orilla de las playa Chelem
Crédito: Facebook Policía Ecológica / @PoliciaEcologicaProgreso2021
08 enero 2023
Andrea Suárez
Noticias

Video: Hallan delfín muerto en orilla de las playa Chelem

Hallan delfín muerto en orilla de las playa Chelem, sería el primer varamiento de este 2023 en la playa y se espera que puedan haber más.

Durante la madrugada del sábado elementos de la Policía Ecológica de Yucatán, hallaron a un delfín muerto en orilla de las playa Chelem en Progreso, siendo el primer caso de varamiento de este mamífero marino en el 2023.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el mamífero marino fue encontrado en la orilla de las playas de Chelem en avanzado estado de descomposición. Además, fue identificado como un Delfín Nariz de Botella, conocido como la especie Tursiops Truncatus.

El hallazgo se dio el sábado 7 de enero alrededor de las 9:40 de la noche, tal y como se puede apreciar en el video, la playa estaba totalmente oscura.

También se dio a conocer que los restos fueron enterrados in situ y serán sometidos a necropsia por los especialistas del PICMMY, para conocer las causas del fallecimiento.

Finalmente, la policía ecológica le recordó a la población sobre reportar los varamientos al número 969 103 62 86, con el fin de poder rescatarlo a tiempo.

Hallan orca enana muerta en costa de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos recibió el reporte del recale de una orca enana muerta en las costas de Cozumel, específicamente en la zona norte de la isla, al inicio se pensaba que era un delfín, sin embargo cuando las autoridades arribaron al lugar se dieron cuenta del error.

De acuerdo con un biólogo de la Fundación de Parques y Museos, la persona que encontró al mamífero se encontraba por la costa oriental de la isla, misma que se sabe tiene una gran cantidad de rocas, por lo que no es común ver a las especias marítimas en esta zona. Esta persona en primer lugar pensó que se trataba de un delfín varado, sin embargo cuando llegaron los expertos al lugar pudieron constatar que se trataba de una “orca enana”.

PODRÍA INTERESARTE: Encuentran una orca enana muerta en las costas de Cozumel

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×