Un intento de rescate con trágico final, pues el suboficial y rescatista Patrick Hiroshi Ospina, quien se encontraba desaparecido tras lanzarse a las caudalosas aguas del río Rímac, intentando salvar la vida de un perro que se encontraba atrapado en medio del cauce, perdió la vida durante este acto heroico, y TV Azteca Quintana Roo te trae los detalles.
A través de sus redes sociales, autoridees de Perú informaron que los restos de Ospina fueron localizados cerca de la Base Naval del Callao, luego de un operativo de búsqueda ininterrumpido que involucró a equipos especializados, drones y grúas para rastrear el trayecto del río hacia el mar.
Un héroe con doble vocación: Así fue el momento en el que murió el rescatista
Patrick Ospina no solo formaba parte de la Policía Nacional del Perú, sino que también era bombero voluntario. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) detalló que el suboficial ingresó al río para auxiliar a un perro que permanecía en un montículo rodeado por la corriente.
A pesar de contar con equipo de seguridad, la fuerza inusitada del agua lo arrastró, impidiéndole salir a la superficie.
"Hoy despedimos a un valiente que no dudó en cumplir con su espíritu solidario", expresó la PNP en un comunicado donde extendió sus condolencias a familiares y "hermanos de armas".
🇵🇪 | Hallan sin vida a rescatista que intentó salvar a un perro en el río Rímac
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 20, 2026
Las autoridades del Río Rímac confirmaron que fue encontrado sin vida el cuerpo del suboficial de la Policía Nacional del Perú, Patrick Iroshi Ospina Orihuela, quien se lanzó al caudal para intentar… pic.twitter.com/0h0EjcuYFj
Crisis climática y lluvias en Perú
La tragedia de Ospina ocurre en un momento en el que las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado inundaciones y desbordes de ríos en diversas regiones. De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), al menos otras dos personas han perdido la vida en la región de Arequipa debido a aluviones provocados por las tormentas eléctricas y granizadas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad continuarán durante el fin de semana en la sierra andina. Asimismo, se mantiene la alerta por lluvias torrenciales en el norte del país, específicamente en Piura y Tumbes, lo que mantiene a las autoridades en máxima vigilancia ante posibles nuevos desbordes.
¡Atención! Estas son las 5 calles cerradas este sábado en Cancún
