YouTube elimina el video oficial de “Perra” de J Balvin

La plataforma de video YouTube elimina el video oficial de “Perra” la nueva canción de J Balvin por contenido misógino y machista.

TV Azteca
Espectáculos
YouTube elimina el video oficial de “Perra” de J Balvin

El reguetonero colombiano J Balvin sigue dando de qué hablar, esta vez es por su nueva canción, “Perra”, la cual Youtube eliminó el video por contenido misógino y machista.

Actualmente, el video se encuentra en otros canales de la plataforma, sin embargo, no en la cuenta oficial del cantante en Youtube, donde solo puedes encontrar el audio.

Atacan fuertemente a J Balvin

La vicepresidenta de Colombia, Martha Lucia Ramírez, fue una de las que criticó fuertemente a J Balvin, pues señaló que esa clase de videos “reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer”.

Asimismo, agregó que la canción y el video de “Perra”, promueven a “la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvalorar y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”.

Por último, Ramírez hizo referencia a un incidente registrado en la ciudad de Medellín, Colombia, cuando un holandés fue visto llevando a una mujer en ropa interior y amarrada al cuello por una calle de un lujoso sector de la ciudad.

Este momento fue relacionado con la escena del video de J Balvin en el que aparecen dos mujeres afroamericanas amarradas a una cadena, la cual sostiene el cantante.

J BLAVIN PERRA.jpg

Comentarios negativos para el colombiano

Esta letra también generado diversos comentarios negativos entre los internautas, donde señalan que tiene expresiones despectivas hacia las mujeres.

El video del audio de la canción permanece activo y ya cuenta con cerca de 400 mil vistas.

Hasta el momento ni J Balvin ni YouTube se han pronunciado de manera oficial sobre este hecho.

¿Qué dice la canción “Perra” de J Balvin y Tokischa?

Periodistas y activistas han coincidido en que la letra de la canción y el video atentan contra la dignidad de las mujeres al compararlas con un animal, en este caso con un perro, al que pueden dominar y maltratar y se normalizan posturas denigrantes.

Puedes escuchar la polémica canción en el siguiente enlace oficial:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×