Conoce cuál es el nombre correcto: ¿Merlina o Wednesday?

Los Locos Adams tienen el estreno de la serie inspirada en la hija de Homero y Morticia, y aquí te platicamos cuál es el nombre correcto: Merlina o Wednesday.

Julieta Moreno
Espectáculos
Conoce cuál es el nombre correcto: ¿Merlina o Wednesday?
Crédito: Twitter Wednesday Addams @wednesdayaddams

La familia Addams volvió a la pantalla chica gracias al más reciente estreno de la serie Merlina, la cual está dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega. Por esta razón te contamos cuál es el nombre correcto: Merlina o Wednesday.

Esta serie está enfocada específicamente en la hija y adolescente de Homero y Morticia Addams, quien se enfrenta al mundo estudiantil cuando ingresa a una nueva escuela.

Desde su estreno, Merlina se ha ganado los corazones de miles gracias a la interpretación de Jenna Ortega, pero “Merlina” no es el verdadero nombre del personaje.

Viral: El Namor de Quintana Roo, domina el mar Caribe

[VIDEO] Edwin Alberto Hernández Iturriaga se ha convertido en el Namor de Quintana Roo, se ha vuelto viral en redes sociales, incluso ha llegado a Tenoch Huerta.

TE PUEDE INTERESAR: Manifiesto: La serie hizo historia en su primera semana

Cuál es el nombre correcto, ¿Merlina o Wednesday?

Debes saber que el nombre correcto es: Wednesday Friday Addams a quien muchos comúnmente conocen como Merlina.

La diferencia es demasiada entre ambos nombres, pero el cambio en México está relacionado con el doblaje de la primer serie que se lanzó de la familia Addams en los años 60.

The Addams Family fue la serie que popularizó a esta peculiar familia en 1964. Durante ese tiempo las normas del doblaje aún seguían en desarrollo, por lo que era común hacer este tipo de cambios, sobre todo en los nombres de series y personajes.

Lo que se buscaba hacer con esto, era lograr que los televidentes se identificaran con los personajes que veían a través de la pantalla. Es por ello que este tipo de cambios se hacían con los nombres que fueran los más comunes durante la época.

Otro ejemplo de este cambio es que el propio nombre de la serie era Los locos Addams y no La familia Addams que sería la traducción correcta al nombre en inglés “The Addams Family”.

De igual manera el resto de La familia Addams tuvo modificaciones en sus nombres, excepto Morticia Addams, personaje que si conservó su nombre original.

Aquí los nombres de los personajes:

  • Gomez Addams/ Homero Addams
  • Tío Fester/ Tío Lucas
  • Pugsley Addams/ Pericles
  • Lurch/ Largo
  • Thing/ Dedos

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo estrenan la segunda parte de la última temporada de Manifiesto?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×