Muere la actriz Gina Romand a sus 84 años, conocida como “rubia de categoría”
Crédito: Instagram Gina Varela / @gina.varela
03 diciembre 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Muere la actriz Gina Romand, conocida como “rubia de categoría”

Muere la actriz Gina Romand a sus 84 años, estuvo hospitalizada hace unos días por neumonía en la Ciudad de México, hoy sus hijos la despiden.

La mañana de este sábado se dio a conocer la muerte de la actriz Gina Romand a sus 84 años, quien llegó a conquistar el Cine de Oro Nacional con su actuación y belleza inigualable.

La triste noticia se dio a conocer por sus hijos Gabriel Varela y Gina Varela en sus redes sociales. Cabe recordar que su madre estuvo hospitalizada hace unos días por neumonía en la Ciudad de México.

“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió el director Gabriel Varela en su cuenta de Twitter.

Por su parte, su hija le dedicó también todo su amor en un post y señaló que ahora “la vida va a ser muy dura sin ti (Gina Romand)”.

“Mamita hermosa, vuela alto. Luchaste como los grandes hasta el final, tú eres mi luz, mi guía, mi fortaleza. La vida va a ser muy dura sin ti, te amo mamita, gracias por tanto. Me quedo con tu alegría de vivir, por el amor a la vida que tuviste siempre. Gracias mamá por ser mi pilar, ahora eres mi ángel. Te amo mamá siempre juntas. Mi rubia de categoría, la rubia que todos quieren. Te amo hasta el infinito, mi persona favorita. Te quiero muchooo, así me despido cómo nos despedimos siempre. Ve con Dios mi reina hermosa”, se lee.

Viral: El Namor de Quintana Roo, domina el mar Caribe

Gina Romand, la “rubia de categoría”

Georgina García y Tamargo, mejor conocida como Gina Romand, nació en la Habana, Cuba un 15 de febrero de 1938. Su llegada a México fue por los 50, donde inició su carrera como actriz, brillando desde sus inicios con su primera película “Yo soy muy macho’’ de 1953, cuando solo tenía 15 años.

Romand, que inició su carrera como vedette y luego incursionó en el cine y la televisión; en la pantalla grande actuó en más de 30 filmes; fue estrella de películas como “Fray Don Juan” (1970) y “Quinto Patio” (1970).

También fue nominada a un premio Ariel en la categoría a Mejor coactuación femenina por su interpretación de la actriz “Kiki Herrera Calles”.

En 1966 contrajo matrimonio con el productor teatral mexicano, Salvador Varela, con quien procreó tres hijos, Georgina, Gabriel y Francisco.

PODRÍA INTERESARTE: Salud de Pelé: No responde a quimioterapia y está en cuidados paliativos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×