Salud de Pelé: No responde a quimioterapia y está en cuidados paliativos

El estado de salud de Pelé, el ‘O Rei’, sigue preocupando. Medio de Brasil indica que se encuentra en cuidados paliativos, pero estable. Esto sabemos.

Andrea Suárez
Deportes
estado de salud de pelé 3 de diciembre 2022
Crédito: Reuters

El estado de salud de Pelé comienza a preocupar y es que médicos indican que el ex astro del fútbol brasileño, de 82 años, dejó de responder al tratamiento de quimioterapia y se encuentra en cuidados paliativos en el hospital, de acuerdo con lo informado con un medio local, Folha de São Paulo.

Fue el pasado martes cuando Pelé ingresó al Hospital Albert Einstein, generando una alarma en todos los medios locales e internacionales. De acuerdo a su hija, no se trataba de nada grave.

Por su parte, el médico inicial indicaba que se trataba de una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021".

Ahora las fuentes señalan que la quimioterapia fue suspendida y Pelé está recibiendo tratamientos para aliviar el dolor y la dificultad para respirar.

Las medidas dependen de los síntomas, de la funcionalidad y del pronóstico, es decir, de cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente.

PODRÍA INTERESARTE: Pelé es hospitalizado nuevamente en Brasil, ¿es grave?

Pelé se encuentra estable

De acuerdo a los médicos que lo tratan en el hospital Albert Einstein, indicaron el martes que se encontraba en la habitación siendo tratado por una infección respiratoria, con respuesta adecuada.

El reporte del viernes también señaló que el tricampeón del mundo con la selección brasileña, “se encuentra estable, con una mejora general de la salud”.

Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional

Envían mensajes de cariño a Pelé

El mundo del fútbol y sus fanáticos están atentos a la salud de Pelé, pues es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

En Qatar fue homenajeado durante el partido de futbol de Brasil, donde la fanaticada desplegó un mensaje con una foto de Pelé donde le mandaban el mensaje “Recuperate pronto”.

Además, el futbolista francés, Kylian Mbappé, demostró su cariño al ‘O Rei’ y le escribió un mensaje en Twitter: “Rezad por el Rey Pelé”.

"¡Gracias a Qatar por este homenaje y a todos los que me envían buenas energías!”, dijo el exfutbolista de 82 años en la publicación en sus redes sociales.

PODRÍA INTERESARTE: México 70, el viaje que no puede olvidar Pelé, ‘el Rey del Futbol’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×