Feministas muestran apoyo Amber Heard en carta abierta
Crédito: Twitter Pop Crave / @PopCrave
17 noviembre 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Feministas muestran apoyo Amber Heard en carta abierta

Tras varios meses de haber culminado el juicio de Amber Heard y Johnny. Feministas aún reiteran su apoyo a la aztriz y señalan de la vergüenza que paso.

A pesar que el caso entre Amber Heard y Johnny Depp se cerró, lo cierto es que grupos feministas siguen mostrando su apoyo a la actriz por lo que firmaron una carta abierta a su favor. Cabe recordar que perdió la demanda por difamación en contra de su exmarido.

Fue un medio estadounidense que dio a conocer la carta firmada por más de 130 personas, esto después de que se identificara a la actriz como sobreviviente de violencia de pareja, en relación con el actor de ‘Pirata de Caribes’.

Condenan vergüenza pública por la que pasó Heard

En la carta grupos como la Organización Nacional para la Mujer y el Centro Nacional de Derecho de la Mujer, entre otros, condenaron la ‘vergüenza’ por la que hicieron pasar a Amber Heard, antes y después del juicio.

“La difamación de la Sra. Heard y el continuo acoso en línea hacia ella y aquellos que han expresado su apoyo no tienen precedentes tanto en virulencia como en escala”. Esto en referencia a como también la actriz de ‘Aquaman’, fue señalada como mentirosa en diferentes ocasiones por la sociedad.

“Gran parte de este acoso fue alimentado por la desinformación, la misoginia, la bifobia y un entorno monetizado en las redes sociales donde se burlaban de las denuncias de violencia doméstica y agresión sexual de una mujer para entretener”, indicaron.

Además, indicaron que el caso deHeard ha originado que muchas personas callen, mientras siguen sufriendo de violencia doméstica y/o sexual.

Fiona, la cozumeleña participante de Exatlón

“La reacción a este juicio simplemente reforzó por qué tantos sobrevivientes permanecen en silencio”, sentencian en la carta.

Finalmente, reiteraron el apoyo a las mujeres y le confirmaron que no están solas. comentó, Elizabeth Tang, asesora principal de educación y justicia en el lugar de trabajo del Centro Nacional de Derecho de la Mujer

“Con un mensaje unánime, hablamos con todos los sobrevivientes para decirles: No están solos”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×