A pesar de haberle dado su segunda nominación al Oscar, el actor Eddie Redmayne afirmó que se arrepiente de su papel en “La Chica Danesa”, y afirma que “Ahora no lo haría”.
El actor, interpretó a Lili Elbe en la película, la cual hace referencia a la historia de la primera mujer transexual que se sometió a una cirugía de cambio de genero. Dicha actuación, lo llevó a ser nominado como mejor actor protagonista en el 2015, pero ahora no se siente tan contento por ello.
Fue por medio de una entrevista con The Sunday Times, donde Eddi Redmayne indicó que el papel lo debió haber encarnado por una actriz trans, y es por ello, que a pesar de haber realizado la película con la mayor de sus intenciones cree que fue un error.
“Ahora no lo haría. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error. Existe un debate muy amplio sobre las frustraciones que se dan en el proceso de casting, y esto pasa porque hay muchas personas que no tienen una silla en la mesa. Debería haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”, explicó.

PODRÍA INTERESARTE: Salma Hayek deslumbra a sus seguidores con una foto en traje de baño
Eddie Redmayne defiende la comunidad trans
El actor británico ganador de un Oscar por otra de sus interpretaciones del físico Stephen Hawking en la película “La Teoría del Todo”, no es la primera vez que defiende a la comunidad Trans, pues en otras ocasiones Eddie señaló los comentarios transfobicos de la autora J.K Rowling.
“No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz y es hora de dejar que lo hagan”, declaró el protagonista de la saga Animales Fantásticos.
En la película de ‘La Chica Danesa’ también participó Alicia Vikander, quien se llevó el Oscar por mejor actriz de reparto.