¿Cuál es el origen de la canción ‘Andrea’ de Bad Bunny
24 mayo 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

¿Cuál es el origen de la canción ‘Andrea’ de Bad Bunny?

La canción ‘Andrea’ de Bad Bunny con una historia de feminicidio detrás, “Esta es para todas las mujeres”, expresó colaboradores del tema, Buscabulla.

A principios de mayo, Bad Bunny enloqueció nuevamente a todos sus fanáticos tras publicar su nuevo álbum, ‘Un Verano sin Ti’, donde cada una de las canciones tienen una historia detrás, tal como el caso de la canción ‘Andrea’, pero ¿de qué trata?, esto es lo que sabemos.

El tema titulado ‘Andrea’ a pocos días de su lanzamiento supera las 8 millones de reproducciones en YouTube y una de las causas puede ser el conocer el detrás de esta canción.

La historia se basa en la artista puertorriqueña Andrea Ruiz Costas, de 35 años de edad, quien falleció tras ser víctima de feminicidio en el 2021, por parte de su expareja Miguel Ángel Ocasio Santiago, un guardia de seguridad de 40 años de edad.

Pero no es todo, previo al lamentable desenlace, la artista ya había denunciado abuso emocional y acoso por parte de su pareja, pero ante no ser escuchada, el 28 de abril del año pasado, fue encontrada sin vida, mientras que Ocasio confesó que fue el asesino.

PODRÍA INTERESARTE: “Ni una más": El mensaje de Danna Paola en festival

Tema Andrea, una voz de los feminicidios en general

A pesar de que lleva como nombre lo ocurrido con la joven artista, lo cierto es que por la letra de la canción, habla en general del respeto a la mujer. De acuerdo a la hermana de ‘Andrea’, en entrevista, comentó que “va más allá del caso de su hermana y es más una forma de alzar la voz por todas esas mujeres que están pasando por una situación complicada”.

Por su parte, la agrupación que colaboró con Bad Bunny para dicha canción, Buscabulla, indicó que “Esta es para todas las mujeres de esta compleja y bella Isla Caribeña”.

Bad Bunny (ft. Buscabulla) - Andrea (360° Visualizer) | Un Verano Sin Ti

PODRÍA INTERESARTE: Bad Bunny lanza ‘Un verano sin ti’ e internautas enloquecen

Un Verano Sin ti, álbum de Bad Bunny rompe récord en Spotify

El álbum del puertorriqueño el cual salió a la luz la primera semana de mayo, rompió récord en Spotify ya que en las primeras 24 horas, alcanzó más reproducciones que cualquier otro disco hasta ahora en el 2022.

Asimismo, Bad Bunny, se ha convertido en el artista con mayor número de reproducciones en un día, a nivel mundial, en Spotify.

En una entrevista con la radio Apple Music 1, el artista puertoriqueño de música urbana indicó que ‘Un Verano sin ti’ es el disco más feliz de su carrera.

“Este álbum es una idea que tenía hace dos años. Mucha gente pensaría que es un disco triste, pero no lo es. Es buena vibra, mucha fiesta y felicidad. Creo que es el disco más feliz de mi carrera”, señaló en dicha entrevista.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado