Esta es la MULTA que podría recibir Christian Chávez por modificar la Bandera de México

En un momento especial con sus fanáticos, Christian Chávez habló sobre quién es y mostró su apoyo a la comunidad LGTB+; sin embargo, podría ser multado.

Andrea Suárez
Espectáculos
Esta es la MULTA que podría recibir Christian Chávez por al modificar la Bandera de México
Crédito: IG Chris Cha / @christianchavezreal

El cantante Christian Chávez se encuentra de gira por Estados Unidos con la agrupación RBD, sin embargo, ahora se encuentra en medio de una polémica, esto después de mostrar una modificación de la bandera de México , hecho por el cual podría recibir una multa.

Fue durante el concierto de RBD en el Madison Square Garden, en Nueva York, cuando el intérprete salió al escenario con una bandera de México modificada en el que se podía observar el escudo nacional sobre los colores de la comunidad LGBTQ+.

Asimismo, Christian Chávez ofreció unas palabras a la comunidad en donde narró un poco de historia en la que dijo estar en una lucha constante con su vida, sin embargo, pidió a todo que se amen como son, sin importar las demás personas.

“Aun me cuesta aceptarme tal y cómo soy (...) todos estamos en una lucha con la vida. “Amate como eres, que los demás, si no te aman, que se Chin*” le afirmó a sus fans entre gritos y aplausos.

A pesar de su poderoso mensaje para la comunidad LGBTQ+ lo cierto es que puede ser multado por mostrar una badera de México alterada, lo cual es considerado por la Constitución Mexicana como un delito.

¿Qué sanción podría recibir Christian Chávez?

De acuerdo con la Ley de Símbolos Patrios de México, en su artículo 6 indica que las Instituciones y personas físicas sólo podrán hacer uso del Escudo Nacional con previa autorización de la Secretaría de Gobernación.

Pero además de ello, el artículo 56 de dicha Ley explica que de ser modificada o alterada la Bandera Nacional de México, se considera un delito con sanciones que van desde una amonestación o apercibimiento.

Además puede recibir una multa de 10 mil veces el valor de la Unidad de Medida e incluso, de acuerdo a la ley, Christian Chávez podría ir hasta la cárcel con un arresto de 36 horas.

De momento las autoridades federativas no se han expresado sobre la bandera de México modificada que presentó Christian Chávez en su concierto con RBD en Nueva York, por lo que no se sabe qué tipo de sanción tendrá el también actor de 40 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×