Juan Toscano podría ser sancionado por mal uso de la bandera
21 febrero 2022
Andrea Suárez
Deportes

Juan Toscano podría ser sancionado por mal uso de la bandera

Juan Toscano decidió este fin de semana portar en la parte de atrás de su jersey un estampado de la Bandera Nacional de México, ¿será sancionado?

El basquetbolista mexicano de los Warriors de Golden State, Juan Toscano, participó este fin de semana en el Concurso de Clavadas, donde hizo una increíble participación y honor a México, sin embargo, puede ser multado.

Juan Toscano decidió este fin de semana portar en la parte de atrás de su jersey un estampado de la Bandera Nacional de México, donde también se aprecia el Escudo Nacional, por lo que podría enfrentar consecuencias legales por su mal uso.

De acuerdo con la Ley de Símbolos Patrios de México, en su artículo 6 indica que las Instituciones y personas físicas sólo podrán hacer uso del Escudo Nacional con previa autorización de la Secretaría de Gobernación.

juan toscano en el all star game 2022

PODRÍA INTERESARTE: NBA All Star: El abrazo sorpresa de Michael Jordan a Luka Doncic

¿Cargos que enfrentaría Juan Toscano por violar la ley?

En caso de violar la Ley de Símbolos Patrios, la persona que porte un Escudo Nacional sin autorización de las autoridades mexicanas, podrá cumplir una sancion de 6 meses a 4 años de prisión o una multa de cincuenta y tres mil pesos, por “ultraje al escudo”.

A pesar de que el basquetbolista mexicano, Juan Toscano, llevó el escudo y la bandera durante este fin fe semana en su uniforme, autoridades mexicanos no confirman si será o no multado.

Juan Toscano podría ser sancionado por mal uso de la bandera

PODRÍA INTERESARTE: Video: Fan agrede a mamá de Phil Foden, jugador del Manchester City

Juan Toscano en Concurso de Clavadas 2022

Toscano se convirtió en el primer basquetbolista con nacionalidad mexicana en ser invitado al All-Star Weekend, haciendo una participación histórica al quedar en segundo lugar en el Concurso de Clavadas durante el fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA.

Recientemente, el director general de NBA México, Raúl Zárraga, hizo público el orgullo que se siente al sur del Río Bravo por el llamado de Toscano.

“Para nosotros es un orgullo poder contar con Juan en el All Star. Es importantísimo reconocer todo el trabajo de una personalidad como Juan Toscano-Anderson que estará presentándonos en México. Siempre ha demostrado su compromiso, su apego y ha reconocido su herencia mexicana y eso nos encanta”, dijo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado