El colectivo ‘Poder Prieto’ se despide tras polémicas con su fundador Tenoch Huerta

El movimiento que inició para disminuir la desigualdad en el mundo de la actuación se despide. “No lo logramos” Esto dice el Colectivo Poder Prieto.

Andrea Suárez
Espectáculos
El colectivo ‘Poder Prieto’ se despide tras polémicas con su fundador Tenoch Huerta.jpg
Crédito: Redes Sociales

Por medio de un comunicado en las redes sociales se anunció el fin del colectivo ‘Poder Prieto’ mismo que fue fundado por Tenoch Huerta y Maya Zapata, donde además afirmaron que “no lograron su objetivo”. En TV Azteca Quintana Roo te compartimos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: ‘Totalmente falsas': Tenoch Huerta niega acusación de agresión sexual

¿Qué es ‘Poder Prieto’? Este movimiento promovido por los actores anteriormente nombrados, además de integrar a personas del gremio cultural, artístico, literario y más; quienes unieron sus voces con la finalidad de buscar erradicar las desigualdades en la industria de las series y películas relacionadas con el color de la piel.

Sin embargo, parece que aquellos objetivos planteados en el 2021 en su fundación no se lograron y así lo confirmaron este 2024 cuando dan por culminado el proyecto.

¿Qué dijo el Poder Prieto sobre su despedida?

A través de sus redes sociales, emitieron un comunicado y explicaron cuáles fueron sus objetivos y cuáles no se lograron. Sin embargo, reconocieron que su labor no está concluida pero ahora será de forma individual a fin de combatir las estructuras desigualdades que azotan a los actores de la sociedad.

Poder Prieto cerró sus labores este año. Y sabemos que la misión no está cumplida y que aún queda mucho por hacer, también reconocemos que como colectivo ya no podemos continuar”, escribieron en un comunicado en sus redes sociales.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quieres ser la nueva estrella de La Academia 2024? Descubre cómo participar en el casting en Quintana Roo

M’Balia detalla el proceso para ser mamá al lado de Alex Tinajero

[VIDEO] M’Balia comparte a Pati Chapoy su historia de amor con Alex Tinajero, la cual comenzó más de veinte años atrás antes de su reencuentro.

Enfatizaron que seguirán, pero ahora desde una estrategia diferente. “Poder Prieto se despide con tristeza, pero con la certeza de que la retirada sumará más que la permanencia. No dejaremos de luchar, sólo cambiaremos de lugar y de estrategia. Seguimos creyendo que necesitamos construir puentes de reconciliación, con espacios de reflexión y confrontación, pero sin positivismos, ni linchamientos”, escribieron.

Finalmente agradecieron a todos los que apoyaron y lo acompañaron en este viaje. Y hablaron sobre las acusaciones contra Tenoch Huerta, su fundador, las cuales volvieron a rechazar.


“Antes de irnos nos gustaría aclarar que el Poder Prieto rechaza firmemente las acusaciones falsas, de toda índole, que se han hecho sobre nosotros; la búsqueda de diálogo, e incluso la confrontación son parte fundamental para llegar a acuerdos”.

PODRÍA INTERESARTE: ¡El exitoso mexicano Rodrigo Prieto y su colaboración con Taylor Swift!

¿Cuáles fueron las polémicas de Poder Prieto y Tenoch Huerta?

Este colectivo se ve marcado en un polémica ligado al actor Tenoch Huerta, con la saxofonista María Elena Ríos quien acusó al fundador de ‘Poder Prieto’, por supuesto abuso laboral.

Indicó que durante la relación sentimental que sostuvieron, señaló de ser víctima de stealthing una forma de agresión sexual en la que el hombre remueve su preservativo sin alertar a la otra persona.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×