Chef quintanarroenses que han participado en  MasterChef México.jpg
20 octubre 2021
Espectáculos

Chef quintanarroenses que han participado en MasterChef México

Este 20 de octubre celebramos el Día Internacional del Chef donde te decimos quiénes participaron en MasterChef México representando a Quintana Roo y Yucatán.

En el Día Internacional del Chef, celebramos a los representantes de la cocina mexicana y chef quintanarroense que han participado en el concurso de MasterChef México , la cocina más famosa del país.

Se trata de dos mujeres, quienes demostraron sus dotes en la cocina más famosa de México de la edición del 2020-2021.

La primera es María Isabel Cetina, mejor conocida como Doña Isabel, de 57 años y originaria de Chetumal, la capital de Quintana Roo, quien en su momento se dedicaba a la artesanía.

Su pasión es la cocina, la cual le gusta desde muy pequeña, por lo que para ella estar presente en la competencia fue un reto el que superó.

“Me gusta estar participando en MasterChef, porque aprendo es, una experiencia que yo nunca había vivido, entonces me emociona admiro todo el trabajo que hace todo el equipo”, declaró en entrevista.

Doña Isabel quedó en el lugar 13° de la competencia, ganó un reto en el episodio 3 de MasterChef 2020, y quedó eliminada en el episodio 8.

Día internacional del chef

Por otro lado, se encuentra Diana Esquivel mejor conocida como “Soldado” Esquivel, quien es originaria de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, vive en el estado de Quintana Roo y fue en su representación.

“Soldado” Esquivel, se ganó este apodo debido a que es exsoldado del Ejército, así como también perteneció a la Fuerza Aérea Mexicana, pero también mostró su amor por la cocina.

Durante el video de su presentación, Esquivel reveló que busca conquistar el paladar de los jueces con los sabores de su tierra como el cacao, el café, el chapulín y las conservas.

Fue eliminada el viernes 5 de febrero de 2021, al perder el reto de eliminación ante Meche, José Luis, Ronaldo y David.

Tambien contamos con la pequeña chef Amelié Buentello, quien participó en la edición de MasterChef Junior México en la edición del 2017, a sus 10 años de edad, originaria de Quintana Roo, fue la quinta eliminada de la competencia.

Chef que han representado a la Península de Yucatán

Asimismo, MasterChef ha contado con la participación de varios cocineros de la Península de Yucatán y nosotros te nombramos algunos de ellos.

  • Alana Lliteras, de 13 años, ganadora de MarterChef México Junior en el 2016.
  • Geny Falla, de 51 años, 2da finalista de MasterChef México edición del 2018
  • Addy Angulo, de 52 años, participante de MasterChef México edición del 2018
  • David Salomón, 42 años, participante de MasterChef Celebrity México 2021, quien actualmente sigue en la competencia.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×