¿Qué hacer con la comida de la ofrenda después del Día de Muertos 2023?

¿Te puedes comer las ofrendas puestas en el altar del Día de Muertos 2023? Si tenías las dudas esto es lo que dice la tradición y nosotros te las aclaramos.

TV Azteca
¿Qué hacer con la comida de la ofrenda después del Día de Muertos 2023

Como lo dice la tradición, miles de mexicanos le ponen ofrendas a sus familiares en Día de Muertos 2023, entre las que se encuentran comidas o bebidas. Por esta razón surge la duda de qué se hace con los alimentos el día después de que pase la celebración, ¿podría comerse? En Tv Azteca Quintana Roo te aclaramos la duda.

Seguramente, el qué hacer después con las ofrendas del altar de Día de Muertos, puede cambiar según la tradición familiar. Hay quienes se la comen y otros que prefieren desecharla.

Según las antiguas prácticas, las ofrendas deben colocarse antes del 1 de noviembre, ya que es este día cuando las almas de los muertos viajan del Mictlán al mundo de los vivos para convivir con los seres queridos.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Si trabajé en Día de Muertos se paga doble? Esto debes saber

Esto debes de poner en las ofrendas de Día de Muertos

De acuerdo con el gobierno de México, los elementos que debe de llevar una ofrenda para el Día de Muertos son: Agua, Sal, Velas y veladoras, Flores, El pan, Fruta favorita de la persona, Calaveras de azúcar, Papel picado, Retrato de la persona y Comida favorita de la persona.

Asimismo, cada uno de ellos tiene un significado importante, tal como la representación de la pureza, la fraternidad, las flores para el la guía del camino y más.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Con catrinas y música! Así se celebra el Hanal Pixán 2023 desde Puerto Juárez (FOTOS)

Solidaridad prepara actividades para celebrar el Día de Muertos 2023

[VIDEO] Con el objetivo de conservar las costumbres y tradiciones mexicanas, preparan diversas actividades para la celebración del Día de Muertos 2023 en Solidaridad.

¿Qué hacer con la comida después de la ofrenda por el Día de Muertos?

De acuerdo a las creencias y a las tradiciones, esta comida que se le ofrece a los muertos, se carga con las energías de todos los visitantes. Por esta razón, no es recomendable ingerir dichos alimentos. Además, hay quienes expresan que amanecen sin sabor, razón por la que muchos prefieren desecharla.

Sin bien no hay una regla. Solo procura decidir comer aquellos alimentos que no se pudiesen haber dañado, tal como frutas con cáscaras. Asimismo, podría comerse algún dulce o porque no aquella bebida que sabes que no se daño.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×