WTA Finals 2023 en Cancún: Esta cantidad de dinero se llevará la tenista número 1 del mudo

Conoce el prize money del WTA Finals 2023 en Cancún, a disputarse el próximo 29 de octubre al 5 de noviembre en el Caribe México. Esta es la sustanciosa suma de dinero.

Andrea Suárez
Deportes
WTA Finals 2023 en Cancún_ Esta cantidad de dinero se llevará la tenista número 1 del mudo.jpg
Crédito: WTA Finals

Por primera vez se jugará un torneo de tenis de esta categoría en el Caribe Mexicano, estamos hablando del WTA Finals 2023 en Cancún, donde se definirá quién es la mejor tenista femenina del año, por lo que en TV Azteca Quintana Roo te estaremos llevando todos los detalles.

En la más reciente conferencia de prensa de los organizadores del evento junto con la WTA se dieron a conocer varios datos sobre las finales de tenis femenino, tal como la bolsa que se llevará la ganadora de WTA Finals 2023.

PODRÍA INTERESARTE: WTA Finals 2023 en Cancún: ¿Estará Aryna Sabalenka y Coco Gauff en dicho torneo?

¿Cuánto dinero se llevará la ganadora del WTA Finals 2023 en Cancún?

Ya se definieron cinco de las tenistas que pelearán en el WTA Finals 2023 en Cancún, con la finalidad de coronarse como la mejor del año y llevarse una sustanciosa suma de dinero.

De acuerdo con Gustavo Santoscoy, miembro de GS Sports Management, la bolsa del torneo o también conocido como ‘price money’ total de los WTA Finals 2023 en Cancún será $9,000,000 de dólares, lo que equivale aproximadamente a 162 millones de pesos.

Cabe destacar que esta cifra se repartirá de diferentes maneras entre las finalistas en esta 52 edición de los Women’s Tennis Association (WTA), por ejemplo, si una de las ocho tenistas gana todos los partidos y llega a la final del torneo invicta, se llevaría la cantidad de $1,476,000 en dólares al ganar.

En caso de no llegar invitado a la final, pero ganar el torneo de tenis, se podría llevar un cheque aproximadamente de $820, 000 dólares, lo cual se sumará con su participación.

PODRÍA INTERESARTE: WTA Finals 2023 en Cancún: ¿Cuánto cuestan los boletos para el torneo de tenis?

¿Cuánto ganan las tenistas por participar en el WTA Finals 2023 en Cancún?

También debes de saber que las ocho tenistas que participarán en el WTA Finals 2023 en Cancún, entre las que se encuentran Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Coco Gauff y Elena Rybankina, y las que faltan por definir, se les pagará la suma de $110, 000 dólares.

Cabe destacar que las tenistas ganan dinero y la suba va subiendo por victoria en fase de grupos, clasificación a semifinales, victoria en las semifinales, victoria en la final, y campeón invicto.

¡Nada los detiene! Los futbolistas con Síndrome de Down tienen un gran talento

[VIDEO] Cancún tiene mucho talento deportivo , especialmente por los futbolistas con Síndrome de Down, que demuestran que ¡nada los detiene!

¿Cuándo serán los WTA Finals 2023 en Cancún?

Está listo, porque los WTA Finals 2023 en Cancún se jugarán desde el 29 de octubre al 5 de noviembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×